Álex Casademunt en un photocall

Señalan a un compañero de Álex Casademunt en OT: 'Pedía 4.000 euros por actuar'

Polémica tras la cancelación del concierto homenaje a Álex Casademunt

La cancelación del concierto homenaje a Álex Casademunt sigue trayendo cola y parece que la historia va para largo. En las últimas horas, María Patiño ha dejado caer en Sálvame que el único que quería participar sin cobrar en el evento habría sido Javián.

A su vez, según la periodista gallega, David Bustamante habría solicitado “4.000 euros por adelantado” para estar en el cartel que iba a publicitar el homenaje. “Una de las grandes decepciones es David Bustamante”, decía la periodista este miércoles en Sálvame.

Por si fuera poco, explica que estuvo con los organizadores y vio los wasaps: “Si he dado el titular de David Bustamante es porque sé que voy a tener respaldo”. Eso sí, ha aclarado que su representante podría haber pedido esa cantidad y no directamente el propio cantante cántabro.

El concierto, titulado Otra oportunidad, se iba a celebrar el 24 de julio en el WiZink Center de Madrid. Pero hubo algunos compañeros que se cayeron del cartel y el homenaje fue aplazado. Por tanto, se buscó una nueva fecha consensuada y finalmente se fijó el 24 de septiembre, aunque finalmente no habrá ningún tipo de concierto. 

Polémica tras la cancelación del concierto homenaje a Álex Casademunt

A pesar de todo, hace unos días, uno de los organizadores del evento, la discográfica Sonogrand Music, anunciaba que se suspendía el concierto. Lo hacía a través de un comunicado asegurando que por diversos motivos no podía llevarse a cabo dicho evento.

Tras la cancelación, llegaron la reacciones de la familia de Álex Casademunt, como la de su madre Rosa. Ella misma afirmaba que había sido decisión de la familia.

"Supongo que no han hecho la publicidad suficiente y no se han vendido las entradas que pretendían. Nos han propuesto cancelarlo y volver a poner otra fecha, pero nosotros no hemos querido. Para nosotros ya era duro, así que no queremos que lo sea aún más”, comentaba.

Tras estas palabras, la familia del cantante fallecido confirmaba que harán un homenaje alternativo y "gratuito" para todo aquel que quiera unirse. "El que quiera venir, que venga", sentenciaba Rosa.

Lo cierto es que esas palabras no han sentado nada bien a Sonogrand Music, que mostraban su malestar de esta forma. “Habíamos acordado con la familia con decir los motivos reales de la cancelación y nosotros como promotores vamos a cumplir con nuestra parte a pesar de que la familia esté diciendo cosas que se habían acordado no decir”, afirmaba Dani Skavia, exagente de Álex Casademunt.

“Los motivos son los que hemos dicho en el comunicado. Nos mantenemos en eso porque dimos nuestra palabra de no decir los motivos reales de la cancelación”, añadía el manager. 

Por lo visto, la organización del evento ha dejado caer que la culpa de la cancelación es de los compañeros del cantante fallecido. Además, les ha acusado de "acudir al tanatorio para hacerse la foto".

Lo que queda claro es que la idea de hacer un homenaje llenando el WiZink Center de Madrid conllevaría 150 000 euros de gastos. A su vez, lo que más ha enfadado a la familia del cantante es que los artistas irían al concierto cobrando sus respectivos cachés.

Enfado de los triunfitos con la organización del  homenaje a Álex Casademunt

Lo declarado por los organizadores no han sentado bien a algunos triunfitos. Natalia Rodríguez, una de las que más conectada estaba al cantante, ofrece su versión, algo enfadada.

"Hubo una fecha, íbamos a ir casi todos. Luego se cambió y había gente que ya tenía compromisos (...) Me duele mucho que alguien haya dicho que allí la gente fuera por lo que fue, para hacerse la foto, para nada. Lo que nosotros vivimos, lo sabemos nosotros; la hermandad que tenemos, solo lo sabemos nosotros".