Álex Casademunt en un photocall

El coste real del homenaje a Álex Casademunt: 150.000 euros y los artistas cobraban

La promotora del mismo ha querido dar su versión de los hechos

Hace unos días se daba a conocer la noticia de manera inesperada. El concierto en homenaje a Álex Casademunt en un gran escenario quedaba definitivamente cancelado . La noticia era confirmada por su hermano y su madre que decían que el motivo no era precisamente el dinero, al menos por su parte. 

Los familiares dle cantante dejaban la puerta abierta a rendirle su propio homenaje en un formato más pequeño. Pero ante las informaciones surgidas, la promotora se ha querido defender desvelando el gran coste que iba a suponer: 150.000 euros. Además confirmaba que todos los artistas invitados, entre ellos buena parte de sus compañeros de OT 1, iban a cobrar. 

Hay que recordar que el concierto ya había sido aplazado pues se iba a celebrar el 24 de julio en el madrileño WiZink Center. Se propuso una fecha alternativa para este 24 de septiembre donde iban a a acudir 21 artists. Pero finalmente una de las partes, la discográfica Sonogrand Music, confirmaba la suspensión definitiva de manera consensuada "tanto con la familia con todas las partes implicadas". 

Las duras palabras de Rosa, la madre de Álex Casademunt

Si escuchábamos a Joan, hermano de Álex que iba a participar en el concierto, está mujer podría ser creíble: “No estamos animados y lo hemos dejado correr”. Pero su madre, Rosa González, era la que metía el dedo en la llaga. Afirmaba que les habían propuesto suspenderlo y que ellos preferían realizarlo “por nuestra cuenta y gratuito”. 

“A la discográfica seguramente no le salían los números, porque desde luego que nosotros no teníamos ningún interés económico”, relataba hace dos días ante los medios. Y dejaba caer que  “no han hecho la publicidad suficiente y no se han vendido las entradas que pretendían. Nos han propuesto cancelarlo y volver a poner otra fecha, pero nosotros no hemos querido. Para nosotros ya era duro, así que no queremos que lo sea aún más”. 

El director de la promotora se defiende 

Ante estas insinuaciones de que el motivo es puramente económico, Sonogrand Music se ha querido defender. Lo ha hecho a través de Dani Skavia, ex mánager de Álex Casademunt y director artístico de la compañía que ha hablado con La Vanguardia

Este ha querido contestar a las palabras de Rosa de la siguiente manera. "Habíamos acordado con la familia con decir los motivos reales de la cancelación y nosotros como promotores vamos a cumplir con nuestra parte a pesar de que la familia esté diciendo cosas que se habían acordado no decir. Los motivos de la cancelación son los que hemos dicho en el comunicado y nos mantenemos en eso porque dimos nuestra palabra de no decir los motivos reales de la cancelación", explicaba el medio citado. 

Es él el que ha confirmado los 150.000 euros de coste del concierto y como todos los artistas iban a cobrar. "Había que poner una entrada porque queríamos algo a lo grande, de primera división como Álex se merecía; para hacer una fiesta de amigos en una discoteca de Mataró o de Madrid los costes son cero", se defendía. Confirmaba que ellos están totalmente desvinculados de cualquier acción en recuerdo de Álex que haga la familia. 

Además insistía en que incluso cancelando el concierto han "perdido una barbaridad de dinero, de cuatro ceros para arriba". Y decía que no quieren quedar como los culpables de la cancelación "porque es muy injusto, nosotros queríamos seguir adelante", insistía en el medio citado. 

Confirmaba que varios de sus compañeros como Geno, Vero, Javián, Manu Tenorio o Naím han hecho un gran esfuerzo para asistir. Han sentido el apoyo de los mismos pero no quizá de TVE como se podía esperar. “Creo que a nivel mediático no hemos tenido el respaldo que esperábamos sobre todo de quién tenía que haberlo hecho, la casa y el fundamento de Álex. Se espera que determinados medios de comunicación hubieran apoyado y respaldado esto, al menos en los informativos”, lamentaba. 

Precisamente esta falta de respaldo puede haber sido el principal motivo para acabar cancelando el concierto. Además de las ciertas reticencias entre las diferentes partes que lo organizaban.