Los protagonistas de Farmacia de Guardia, con Julián González (Guille) a la derecha

Guille, el pequeño de 'Farmacia de Guardia', desaparecido: lo hemos encontrado

Guille lleva muchos años alejado de la interpretación

Durante muchos años Guille  consiguió colarse en millones de hogares de España. Julián González interpretaba en Farmacia de Guardia a un niño revoltoso, capaz de protagonizar un sinfín de trastadas. Por aquel entonces, el actor apenas tenía 10 años.

La serie estuvo en pantalla durante más de cinco años, con 169 episodios, y unos datos de audiencia elevadísimos. En su último capítulo obtuvo un 48% de share, que es todo un récord que aún sigue vigente.

Guille era uno de los personajes estrellas de esta producción, que tenía también en el reparto a actores de primer nivel. Es el caso de Concha Cuetos, María Garralón o Carlos Larrañaga.

Farmacia de guardia - Trastada de guille y su amigo(Sergio "Bom Bom Chip")

Aquel trabajo catapultó a Julián González a otros proyectos dentro de la cadena. Nada más concluir el rodaje de Farmacia de Guardia se embarcó en Menudo es mi padre, en donde hacía de hijo de El Fary. También tuvo muy buena aceptación por parte del público, estando en antena hasta 1998.

Tuvo la fortuna de enganchar un personaje tras otro. Los proyectos le llovieron al joven actor, que tras la cancelación de la anterior serie se embarcó en Compañeros.

Allí será recordado por su papel como César. Siempre será recordado por una trágica escena, en donde sufre un resbalón que le deja en silla de ruedas.

Antena la mantuvo hasta 2002, teniendo siempre el respaldo de los espectadores. Se trataba de una serie juvenil, capaz de abordar muchos de los problemas que afectaban a los adolescentes en aquella época.

Desde entonces, poco se ha sabido del actor que daba vida a Guille en la farmacia más popular de este país. Desapareció del mundo de la interpretación, orientando su carrera profesional hacia otros derroteros. A comienzos de aquella década circuló una especie de leyenda urbana sobre él.

Era el momento en que estaba aflorando internet y los bulos también se daban con bastante frecuencia. Aseguraban que Julián González había padecido un accidente de verdad y que había quedado inválido. Se pudo comprobar años más tarde que esa información era falsa.

En 2010 hubo un reencuentro de los actores de la producción que le llevó a alcanzar la gloria. Fue en la película La última guardia.

Durante aquella época tuvo algún trabajo puntual en el mundo de la interpretación. Participó en el largometraje Pobre juventud, en 2006, y en un episodio de Cuenta atrás, un par de años más tarde.

Guille probó fortuna en el cine y teatro

Hay que decir que el emblemático Guille también probó fortuna en el teatro. Actuó en el reestreno de Las bicicletas son para el verano, en 2003. Una obra de Fernando Fernán Gómez y adaptada por Luis Olmos.

Lo último que se ha sabido del emblemático Guille es que se dedicaba al mundo del interiorismo. Fue captado por una página web en una feria del sector. En la conversación que tiene con los compañeros de tureforma.org desvela que comenzó sus estudios de interiorismo en 2003.

Su intención era poder hacer arquitectura, pero la nota no le daba. "Desde siempre yo sabía reconocer cada ciudad por los edificios", relataba. Explicaba que además del mundo de artístico, su vida profesional se centraba en la "decoración y el interiorismo".

www.tureforma.org - Madrid- Julián González

Estuvo durante cuatro residiendo en Londres, donde pudo perfeccionar el idioma. A su regreso consiguió un empleo en una compañía de reformas como decorador.

Su carrera de actor ya estaba prácticamente concluida y le tocaba volver a la vida de un personaje anónimo. Algunas fuentes aseguran que también trabajó en una clínica dental de Madrid, posiblemente como recepcionista.

La crisis económica le obligó en cierta medida a modificar sus planes laborales. En lo personal presume de estar en un gran momento. En 2018 contrajo matrimonio con su pareja.