Una cámara en el plató de 'Viva la Vida'

Una cara de Telecinco, con problemas de salud: 'Podría no ser madre'

Bea Retamal, ganadora de 'GH17', podría acabar pasando por el quirófano

Bea Retamal, exconcursante y ganadora de GH 17, no está pasando por su mejor momento. A pesar de haberla visto perfectamente hace unos meses en el reality Solos junto a Dani G., el caso es que su salud ha flaqueado.

La vida de una famosa como Bea Retamal muchas veces difiere de lo que apreciamos en las redes sociales, y ella es un claro ejemplo. Aunque siempre intenta mostrar la cara más amable de la vida en sus perfiles sociales, todo ha cambiado en las últimas horas.

A través de su rincón virtual de MTMad, Retamal se ha abierto en canal para contarle algo muy importante a sus miles de seguidores. El caso es que padece un problema de salud que podría tener serias consecuencias para ella, así como para su pareja Dani.

"Hoy tendría que estar haciendo las maletas, preparando mis looks...". Así empezaba hablando Bea en el avance de su nuevo vídeo en el canal de Mediaset que protagoniza. Sus fans pensaban que la publicación en cuestión iba a tratar sobre un nuevo viaje con su novio, pero nada más lejos de la realidad.

Bea Retamal desvela el diagnóstico que nunca querría escuchar

"Hace unos días empecé con un dolor de ovarios que yo creía que era normal", aseguraba hablando de su menstruación. La historia es que de una visita rutinaria al médico acabó en diferentes pruebas y un diagnóstico preocupante. La ganadora de Gran Hermano 17 posiblemente tendrá que pasar por el quirófano.

"Fui a urgencias y me diagnosticaron, supuestamente, infección de orina con inflamación de la vejiga. Fue sin hacerme pruebas ni nada más que análisis de sangre y de orina. Me mandaron una medicación que no valía para nada", ha revelado, sufriendo un problema más grave del esperado.

"Al día siguiente, casualmente, tenía cita con mi ginecóloga, me hizo pruebas y me dijo lo que había. Tengo las trompas de Falopio inflamadas, y me dijeron que el dolor no se iba a ir ni en unos días ni en un mes. Incluso hay mujeres que no se les va el dolor nunca", proseguía su relato.

Bea Retamal ha contado con angustia cómo se tomó la respuesta de su médico. "Ahí vino el drama, porque la respuesta de la doctora fue que, si me operaban, me dificultaría la opción de ser madre y a mí me da algo. Se me cae la vida".

La exconcursante de Solos confesaba con una voz temblorosa que este "es un problema gordo. Todavía no lo canalizo muy bien", ha dicho rota de dolor en el vídeo subido hace unas horas a su canal de MTMad.

Bea Retamal siente el máximo apoyo de su pareja

Su novio, Dani García, siempre ha mostrado su máximo apoyo a Retamal y ha estado junto a ella para grabar este vídeo tan complicado. "No pasa nada, porque te vas a tomar unas pastillas maravillosas que te han recetado. Te vas a poner bien y vamos a hacer el viaje para celebrarlo", ha apoyado el joven a su novia en su día más difícil.

"La opción de que no puedas ser madre no existe", le ha respondido con toda la fuerza del mundo. Tras conocerse en el reality Solos, su relación fue progresando a lo largo de los días. Aunque ella tenía pareja cuando entró en el programa, finalmente dejó esa relación por el chico de sus sueños.

Veremos si, con un poco de suerte, la pareja de enamorados puede casarse y tener hijos, a pesar de estos reveses médicos. Así lo desearon en su viaje a México, escasas semanas después de empezar a salir juntos de forma oficial.