Álex Casademunt en el año 2006

El hermano de Álex Casademunt habla de David Bustamante

La discográfica del fallecido cantante ha decidido zanjar rumores

El pasado 24 de septiembre es cuando estaba previsto que se llevara a cabo en Madrid el concierto en homenaje a Álex Casademunt. Sin embargo, por segunda vez, el mismo fue cancelado. Y esto ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y rumores.

Precisamente por este motivo, la discográfica del catalán, Sonogrand Music, ha decidido hablar para zanjar habladurías. Lo ha hecho a través de la revista Semana, que publica en exclusiva la verdad sobre el frustrado espectáculo musical.

Las mentiras sobre el concierto en memoria de Álex Casademunt

Durante estas últimas semanas son muchas las informaciones que se han publicado sobre el mencionado homenaje a Álex. Y entre las más impactantes han estado las que han señalado a sus compañeros de OT como responsables de la suspensión en cierta medida.

Sí, porque se ha venido a indicar que pedían cachés muy elevados. Es más, en concreto, fue señalado uno de los artistas en este sentido. Nos estamos refiriendo a David Bustamante, del que se ha llegado a decir que había pedido 4000 € por actuar en el citado evento.

Para saber qué había de cierto en todo esto, la revista Semana ha hablado con la discográfica del fallecido y organizadora. Exactamente ha sido Dani Skavia el que ha contado toda la verdad al respecto. Y lo primero que ha manifestado es que “lo que están diciendo de Bustamante es mentira”.

Asimismo ha indicado sobre los artistas que iban a participar que “ninguno ha pedido caché. Al no ser benéfico se le ofreció a todos algo simbólico que variaba dependiendo de quién era y de su agenda. Muchos de ellos, por no decir todos, se negaron a recibirlo”.

“Casi todos querían donarlo a la hija de Álex Casademunt, pero la familia tampoco ha querido. Nosotros lo hemos respetado”.

De la misma manera, se ha venido a dejar de manifiesto que en este concierto, en el que se habían invertido 150 000 €, era necesario cobrar entrada por su magnitud. Eso sí, Skavia ha vuelto a incidir en que los integrantes de Operación Triunfo y demás artistas participantes “se han implicado”.

“Es muy injusto que ellos queden como los culpables. Están dolidos”.

Precisamente lo contado por la compañía en este sentido, especialmente sobre los cantantes, ha sido respaldado por Joan Casademunt, el hermano de Álex. Así, ha expuesto en Ya es mediodía: “La organización determinó que cobraran los artistas porque el evento no era gratuito. A partir de aquí, todos ellos, sin distinción, nos dijeron si queríamos recibir el dinero que iban a cobrar”.

“Nosotros nos negamos en rotundo porque, gracias a Dios, una donación para la niña que está muy sana no hace falta. Mi hermano, después de una pandemia de dos años, hubiera querido que ganaran dinero los artistas”.

Del mismo modo, también ha querido acabar con las habladurías sobre David Bustamante. Lo ha hecho diciendo: “Es un buen amigo de la familia. Nos ha llamado siempre y él se ha brindado siempre a estar con nosotros”.

“Es una persona muy especial en la vida de mi hermano. Lo ha sido y lo será”.

La familia de Álex organizará su homenaje

A pesar de que, por segunda vez, este gran concierto no ha podido realizarse, habrá homenaje para el exintegrante de Fórmula Abierta. Hace unos días fue su madre, Rosa González, la que lo anunció.

En concreto, dio a conocer que “Haremos un homenaje con la familia, algo íntimo y seguro que vendrán sus compañeros igualmente. Lo vamos a hacer por nuestra cuenta y gratis. Ya lo diremos y el que quiera venir que venga y el que no pues ya está”.

“Habrá que elegir una fecha y será seguramente en Madrid, en un teatro. Ya os lo iremos diciendo. Será el gran homenaje que se merece Álex”.