La muerte de Álex Casademunt el pasado mes de marzo en un accidente de tráfico conmocionó al país. Y es que se había convertido en uno de los cantantes más queridos tras su paso por Operación Triunfo.
Todo el mundo reclamaba rendirle un homenaje como se merecía y así se organizó. Sin embargo, este ha sido cancelado, para gran dolor de sus seres queridos y de sus fans. Pero no está todo dicho porque su familia ha decidido no quedarse de brazos cruzados.
Se cancela el homenaje a Álex
El 24 de julio fue cuando se iba a llevar a cabo el concierto homenaje al cantante. El lugar elegido había sido el Wizink Center de Madrid y se iba a contar con la participación de rostros muy conocidos. Así, iban a estar presentes la mayoría de sus compañeros de OT, Merche, Nina, Roser, Pancho Céspedes o Marta Botía, entre otros.
No obstante, el aumento de la cifra de contagios por coronavirus hizo cambiar los planes. La cita se trasladó al 24 de septiembre, pero estos días, de forma inesperada, se anunciaba que el acto no iba a tener lugar definitivamente.
En concreto, la cancelación se comunicó vía redes sociales con este mensaje: “Lamentamos informar que el concierto homenaje a Álex Casademunt queda cancelado. Dicha decisión se ha tomado de manera consensuada tanto con la familia como con todas las partes implicadas”.
“Sentimos los inconvenientes que esta cancelación pueda ocasionar. El importe de las entradas se devolverá a través de las ticketeras donde fueron adquiridas”.
La familia de Álex Casademunt decide tomar medidas
Nada más conocerse lo sucedido se ha querido saber la opinión de la familia del cantante. En este caso, ha sido su madre, Rosa González, la que no ha dudado en hablar ante Europa Press. Y lo cierto es que se ha mostrado dolida, pero también dispuesta a luchar para que su hijo tenga el homenaje que se merece.
Ha arremetido contra la organización del evento por haber suspendido el concierto: “Seguramente habrá sido una cuestión económica porque a la discográfica no le habrán salido los números. Nosotros, desde luego, no teníamos ningún interés económico. Supongo que no han hecho la publicidad suficiente y que no se han vendido las entradas que ellos pretendían ”.
“Entonces, nos han propuesto cancelarlo para proponer otra fecha, pero nosotros hemos dicho que no. Para nosotros ya era duro y más duro ahora no puede ser”.
Muchos son los rumores que han surgido tras la noticia de la cancelación y algunos han señalado a los concursantes de Operación Triunfo como 'responsables'. Y sobre esta cuestión, ella ha sido muy tajante: “Sus compañeros no tienen ninguna culpa de nada, al contrario. Todos ellos se han comportado como se tenían que comportar, sin excepción”.
“Siempre se han llevado bien todos y nunca ha habido un problema. Lo que pasa es que ellos tienen sus agendas, sus trabajos y hay quienes pueden venir y quienes no. Pero esto es normal”.
Asimismo, ha dejado claro que sí van a organizar algo en memoria de Álex. Lo ha manifestado contando: “Nosotros lo vamos a hacer por nuestra cuenta y gratis. Ya lo diremos y el que quiera venir que venga y el que no pues ya está”.
“Haremos un homenaje con la familia, algo íntimo y seguro que vendrán sus compañeros igualmente. Simplemente para recordarlo a él y ya está”.
A esto ha añadido: “Habrá que elegir una fecha, será seguramente en Madrid en un teatro y ya os lo iremos diciendo. Mi hijo mayor será el que lo organizará y lo cuadrará todo. Es un trabajo porque nosotros no tenemos experiencia, pero nos dejaremos asesorar e intentaremos hacerlo lo mejor posible”.
“Será el gran homenaje que se merece Álex, aunque ya le han ido haciendo cositas. Que lo quieran siempre es gratificante”.