Isabel Pantoja dentro del coche y mirando a través de la ventana, con gafas de sol y bufanda blanca

'Isabel Pantoja no pagó la corona del funeral del padre de Irene Rosales'

La tonadillera no asistió ni al velatorio ni al entierro de su consuegro

Isabel Pantoja vuelve a ser noticia. Esta vez el motivo no es la batalla mediática que mantiene desde hace unos meses con su hijo Kiko Rivera, sino algo que afecta directamente a su nuera, Irene Rosales. La joven perdió a su padre hace unos días y, al parecer, la corona de flores entregada de parte de la cantante no fue pagada por ella ni por ningún miembro de su familia.

‘El programa de Ana Rosa’ ha sido el encargado de sacar a la luz esta información que, desde luego, no deja para nada en buen lugar a la tonadillera.

Frente a la casa de Irene Rosales y Kiko Rivera, situada en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, la reportera Marta Riesco ha dado a conocer esta sorprendente noticia.

El suegro del Dj falleció la pasada semana tras luchar con una larga enfermedad que le había dejado muy tocado en los últimos meses. Isabel Pantoja no pudo acudir al velatorio del padre de Irene Rosales, pero todo apuntaba a que había enviado una corona de rosas rojas en las que se podía leer: «Isabel Pantoja y familia», como forma de acompañar a su nuera en estos momentos tan complicados.

La corona de la polémica

Sin embargo, Marta Riesco ha puesto en tela de juicio la actuación de la tonadillera. Y es que, aunque la periodista no ha querido revelar la identidad de su fuente, ha detallado que fue la misma persona que pidió la corona en nombre de Isabel Pantoja y también otra en representación del club de fans de la artista.

Este individuo, todavía desconocido, se habría hecho cargo de pagar ambos detalles florales para el padre de Irene Rosales. Este personaje anónimo se gastó aproximadamente unos 600 euros, ya que cada una de las coronas está valorada en alrededor de 300 euros.

Para evitar que sus datos personales saliesen a la luz, esta persona prefirió que no se le emitiese factura, según ha contado Marta Riesco.

La reportera no ha podido asegurar si la tonadillera era conocedora o no de que se iba a hacer este encargo para entregarlo en el velatorio del padre de Irene Rosales. No obstante, ha destacado que, desde luego, «la persona que llama al tanatorio, la que elige esa corona, eso sí lo podemos confirmar, no es Isabel Pantoja».

Sus compañeros de programa han apostado porque la persona encargada de elegir los detalles florales fue un miembro del club de fans de la cantante. De hecho la propia Ana Rosa Quintana se ha atrevido a decir que «a lo mejor, Isabel tenía esa intención, pero la gestión se la hace otra persona que eso es muy común».

Otro gesto muy feo

Lo cierto es que no es la primera vez que la tonadillera tiene problemas con las coronas florales para el entorno cercano de Irene Rosales.

La noticia de que Isabel Pantoja intentó que ‘Mediaset’ se hiciese cargo de pagar la corona de flores para el velatorio de la madre de Irene Rosales, fallecida meses atrás, cayó como un jarro de agua fría en el grupo audiovisual.

Fueron muchos los colaboradores televisivos que se pronunciaron al respecto. «Es todo surrealista, aunque después lo negara Anabel en 'Sálvame’», explicaba Marisa Martín-Blázquez. Paloma García-Pelayo aseguraba que «que te pague la corona de flores un tercero es tremendo, es una ordinariez».

Beatriz Cortázar tampoco tuvo piedad con la tonadillera: «si es verdad, es muy cutre, cuando hace alguien un homenaje así a alguien, encima a un familiar... pues es muy cutre». 

Por el momento, la tonadillera ha preferido mantenerse al margen de ambas polémicas y no ha hecho declaraciones al respecto.