Irene Rosales junto a su padre en el funeral de la madre

Manuel, el padre enfermo de Irene Rosales que no superó la pérdida de su esposa Mayte

Los padres de la colaboradora han fallecido con nueve meses de diferencia

Irene Rosales junto a su padre en el funeral de la madre
Manuel, el padre enfermo de Irene Rosales que no superó la pérdida de su esposa Mayte | GTRES

En febrero fallecía Mayte Vázquez, la madre de Irene Rosales. Tan solo nueve meses después, ha muerto su padre, Manuel, quien no consiguió superar la defunción de su mujer.

El 2020 no está siendo un año fácil para la colaboradora de 'Viva la vida' ni para Kiko Rivera. Tras la defunción de su progenitora, estalló la crisis sanitaria y con ella los problemas económicos para su familia.

Parecía que todo estaba mejorando para ellos, pero entonces salieron a la luz todos trapos sucios de la herencia de Paquirri y entre medias de la guerra mediática que se ha desatado entre Isabel Pantoja y el dj, ha muerto el padre de Irene Rosales. 

Mayte Vázquez falleció el pasado mes de febrero tras varios meses luchando contra una grave enfermedad. Una noticia que destrozó a más de una persona y que dejó una profunda herida en su marido que nunca llegó a cicatrizar.

Mayte era el pilar de su familia

«Mayte era el bastón de la familia, tenía solo 54 años, ha muerto demasiado joven. Una mujer sevillana, andaluza, de las de toda la vida. Su día a día era cuidar de su marido, que está enfermo, estar pendiente de sus hijos, quedarse con sus nietos y ayudar en todo lo que podía», explicaron entonces algunas fuentes cercanas a la familia a 'El Español'.

Los padres de Irene Rosales se casaron y tuvieron cinco hijos. «Es una familia que siempre ha estado unida y han hecho piña ante las adversidades».

Tal y como la propia colaboradora de televisión explicó en su paso por 'Gran Hermano Dúo', su padre estaba enfermo y la encargada de cuidarlo era Mayte. 

«Mi padre se cayó trabajando y lo que tiene es un tumor cerebral. Lleva con él 16 años. A día de hoy es un campeón, un luchador. No es consciente al cien por cien de lo que pasa, por así decirlo, no es feliz. No es una persona que se pueda valer al por cien por cien por sí misma, pero está con nosotros», confesó en el plató de Telecinco. 

Tras la muerte de su mujer, Manuel quedó a cargo de sus hijos

Mayte Vázquez se encargó de cuidar durante casi 17 años a Manuel, desde que tuvo el accidente hasta que ella falleció el pasado mes de febrero. 

Irene Rosales destacó que su madre fue «una mujer que ha estado cuidando de todo el mundo, pendiente de todo el mundo y priorizando el bienestar de los demás por encima del suyo».

Irene Rosales de paseo con un carrito de bebé y su madre Mayte Vázquez en una foto de archivo
Irene Rosales junto a su madre, Mayte Vázquez | GTRES

Unas palabras que también corroboró la propia Anabel Pantoja. «La madre de Irene ha estado toda la vida cuidando de toda su familia, se ha dedicado eternamente a ella, porque su padre llevaba mucho tiempo malo», señaló en 'Sálvame'.

«El día a día del padre de Irene es muy cortito. El hombre está tan malito que se va a la cama a mediodía y ya hasta el día siguiente. Y ahí siempre estaba Mayte, que era una señora maravillosa, que no paraba, con mucha energía para tirar hacia adelante con todo: sus hijos, sus nietos, y sobre todo su marido», explicó la fuente cercana a la familia a 'El Español'. 

Después de la muerte de su mujer fueron sus hijos los que se encargaron de cuidarle y de estar pendientes de él. Sin embargo, Manuel nunca superó la defunción de Mayte. 

Tras nueve meses sumido en el luto del deceso de su esposa, ha fallecido el padre de Irene Rosales. El hombre llevaba varias semanas ingresado en un hospital de Sevilla por culpa de su enfermedad. Aunque los doctores le habían dado el alta, finalmente murió la madrugada de este jueves 26 de noviembre.