Primer plano de Rafa Nadal en una rueda de prensa

El detalle de Rafa Nadal en 'El Hormiguero' que ha puesto a media España en su contra

El tenista ha causado miles de reacciones en redes sociales tras su polémica frase a Pablo Motos

Primer plano de Rafa Nadal en una rueda de prensa
El 13 veces campeón de Roland Garros se ha puesto en contra a media España tras insinuar su rechazo al actual Gobierno. | GTRES
 

Rafa Nadal se ha puesto en contra a media España tras su participación en 'El Hormiguero' de Antena 3.

El tenista español acudió al programa de Pablo Motos para divertirse y conceder una entrevista tras haber sido galardonado en la mañana del jueves por la Comunidad de Madrid con la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo.

«A un hombre tenaz, sacrificado, luchador y sobre todo, humilde», ha dicho sobre el premio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, el protagonismo de la entrevista no lo tuvo ni la carrera profesional ni las anécdotas más curiosas del tenista.

Muchas de las reacciones en redes sociales se centraron en una única frase que pronunció Rafa Nadal y que ha dejado al descubierto un detalle que ha enfadado a media España.

La respuesta de Rafa Nadal a Pablo Motos que ha indignado a media España

Al final de la entrevista principal, antes de los juegos con las hormigas y de la sección de Pilar Rubio, Pablo Motos le hizo una pregunta directa y muy comprometida al tenista.

«Si pudieses, ahora mismo, cambiar algo en España, en estos momentos, para el bien de todos ¿Qué cambiarías?» le preguntó el presentador de 'El Hormiguero', entre risas.

Rafa Nadal, sin pensárselo dos veces, le contestó con una frase muy significativa y sugerente con la que ha dejado entrever su rechazo al actual Gobierno de España.

«No te lo puedo decir», dijo el tenista entre risas y haciendo un guiño de ojo a Pablo Motos, que inmediatamente le contestó con una sonrisa y un choque de codos.

«Ya ha quedado todo claro», contestó el presentador sin parar de reír.

Desconocemos si la verdadera intención de Pablo Motos con la pregunta era extraer alguna crítica directa de Rafa Nadal hacia el Gobierno, pero queda claro que hubo una gran complicidad entre ambos que nos hace intuir que saben de qué hablan y comparten la misma opinión.

Críticas en redes sociales a Rafa Nadal por posicionarse políticamente

Con este comentario, el 13 veces campeón de Roland Garros se ha puesto en contra a media España tras insinuar su rechazo al actual Gobierno.

Los usuarios en las redes sociales, tanto de derechas como de izquierdas, interpretaron estas palabras como un dardo dirigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Sin decir nada, Nadal acaba de convertirse en enemigo público para todos los progres de España», señalaba un usuario.

«A #NadalEH se le ve el plumero insinuando que si pudiera cambiar algo de España cambiaría el gobierno», apuntaba otro.

«Un fenómeno, un tío grande, de lo mejor que se puede encontrar uno por ahí #NadalEH .Le pregunta Pablo: ¿qué cambiaría de España? Muchos lo sabemos y además este señor ha pagado más impuestos que toda la escoria podemita y socialista juntos... y lo que ha hecho por España», escribía otro usuario apoyando las palabras de Rafa Nadal.

Rafa Nadal, envuelto en la polémica por sus declaraciones sobre el Gobierno

No sería la primera vez que unas declaraciones de Rafa Nadal se interpretan como una crítica al Gobierno formado por PSOE y por Unidas Podemos.

Hace unos meses, el tenista tuvo que matizar unas palabras suyas que se interpretaron como una crítica a las medidas tomadas por el Gobierno durante el confinamiento.

«Yo nunca hablé mal de un gobierno, expresé una opinión que creía en aquel momento y la verdad es que la expresé con el máximo respeto. Lo que pasa es que a día de hoy no se puede decir absolutamente nada, porque desgraciadamente nos están radicalizando.[...]A mí no me interesa participar en este circo de hipocresía y radicalización», dijo Rafa Nadal en la revista 'GQ' de septiembre.