Montaje de fotos de primer plano de Sofía de Borbón y la princesa Leonor

La infanta Sofía se llena de tristeza con la última decisión de su hermana Leonor

La infanta Sofía teme que Leonor se aleje de ella este verano

La infanta Sofía está acostumbrada a vivir a la sombra de su hermana. Asume con resignación su papel de secundaria dentro de la Casa Real. Hay que decir que el último año ha sido bastante duro para ella.

Echó mucho de menos a Leonor tras su marcha a Gales, donde continúa con sus estudios de Bachillerato. La princesa se ha adaptado de maravilla al internado y al país. Es muy feliz en el UWC Atlantic College, donde consigue pasar prácticamente desapercibida.

Pero Leonor tiene en mente tomar una decisión que puede afectar bastante a Sofía. No descarta alargar su estancia en el extranjero más allá del mes de junio. Lejos de Zarzuela, sin el control de los reyes, ha encontrado su sitio.

El centro en el que cursa el primer año de Bachillerato ofrece a sus alumnos unos campamentos durante el verano. Está pensado para todos aquellos estudiantes que tengan hasta 16 años. Es la edad que precisamente tiene Leonor, por lo que se encontraría ante su última oportunidad para asistir.

La Infantas Sofía y la princesa Leonor sonrientes
La infanta Sofía con su hermana en un acto. | GTRES

El precio de la inscripción asciende a 1 200 euros por persona y semana. Una cantidad que podrían asumir sus padres sin ningún tipo de problemas. La cuestión es que tampoco ven con buenos ojos que pase demasiado tiempo fuera de casa, sobre todo después del curso escolar.

Apenas han podido disfrutar de ella en los últimos meses. Hizo las maletas en agosto y en este tiempo apenas ha regresado a casa un par de veces. Una vez fue con motivo de los Premios que llevan su nombre en Oviedo y la otra en navidades.

La opción de que la hermana de la infanta Sofía tome parte en estos campamentos está sobre la mesa. No sería la primera vez que acudiría a uno de estas características. La oferta que promociona su colegio garantiza "un viaje que promete desafiarte y emocionarte junto a otros jóvenes de ideas afines".

Se estructura en dos turnos. El primero tendría lugar entre el 17 y el 23 de julio y estaría destinado a los alumnos de entre 12 y 14 años. El segundo, pensado para los que tengan 15 y 16 años, se celebraría entre el 24 y el 30 del mismo mes.

En el caso de que decidiera asistir, a Leonor le tocaría esta segunda tanda. Lo que le llevaría a pasar la última semana de julio fuera de casa. En Zarzuela están encantados con todas las actividades que le ayuden a madurar.

Sin embargo, entienden que este campamento les restaría tiempo para disfrutar de las vacaciones juntos. Son muchos los kilómetros de distancia que hay ahora entre ellos y desde septiembre apenas se han podido ver en un puñado de ocasiones.

La infanta Sofía podría seguir sus pasos

Otros veranos, la princesa ya pudo disfrutar de otros campamentos de verano junto con la infanta Sofía. Pero en aquellos momentos las circunstancias eran otras. Estudiaba en Madrid en el Santa María de los Rosales y hacía mucha más vida con su familia.

Ahora la situación es totalmente diferente. La intención es que todos los miembros de la Familia Real disfruten de las vacaciones juntos. Como suele ser habitual estarán unos días en Palma y unas semanas en un destino desconocido, alejado de los focos de la prensa.

Leonor y Sofía se funden en un abrazo
Sofía y Leonor se funden en un abrazo el día de la despedida. | Cedida

Es la única manera que tienen Letizia y Felipe de estar junto a sus hijas. Desconectando y recargando pilas con vistas a la segunda parte del año.

Además, algunos medios ya han deslizado que la infanta Sofía pudiera seguir los pasos de su hermana. No se descarta que en el futuro estudie el Bachillerato en el mismo internado que Leonor.