Preocupación en el entorno de Terelu Campos. La colaboradora de televisión fue vista hace unos días acudiendo a las urgencias de un hospital. Lo hacía cojeando y con claros gestos de dolor en su rostro.
Todavía se encuentra envuelta en una polémica familiar que le ha ido distanciando de su hermana Carmen. Ha comprobado como poco a poco se iba quedando sin su gran apoyo.
Al parecer, Terelu arrastra una lesión en la rodilla que le impide hacer una vida normal. Apenas podía caminar y requería de la ayuda de un hombre para desplazarse. Se trataba de un buen amigo, del que todavía se desconoce su identidad.
Tuvo que apoyarse en su brazo, ya que los problemas en la articulación le estaban provocando muchos dolores. Se trata de un contratiempo que lleva sufriendo desde hace años y que le obliga a pisar el centro médico con bastante frecuencia.
Esta molestia no reviste de gravedad, pero sí que le incordia en exceso. Consiste en una inflamación de la rodilla que tiene un tratamiento bastante sencillo.
Suele solucionarse quitándole el líquido que se concentra en esta parte de la pierna. Y en vista de lo ocurrido no dudó en ir a urgencias para acabar con el problema.
Aunque se desconoce lo que le hicieron, lo más probable es que le sometieran a una radiografía para conocer el origen de la dolencia. Las imágenes que difundieron las agencias eran muy explicativas. El dolor era prácticamente insoportable.
Terelu Campos tampoco ha querido dar explicaciones de lo ocurrido. Ni en los programas en los que colabora ni en las redes sociales. De alguna manera trata de restarle importancia a lo ocurrido, que no deja de ser algo rutinario en los últimos tiempos.
Algunas personas no entendían que pudiera quejarse de las molestias al andar, pero que no utilizara un calzado más cómodo para acudir al médico. Iba con unos botines de tacón que tampoco le ayudaban a caminar correctamente.
Los dolores en la rodilla no fueron el único motivo que llevaron a la hija de María Teresa al hospital. Recientemente también tuvo que asistir a una consulta en un centro médico para realizar una revisión. Se sometió a una resonancia mamaria debido a que en las próximas horas tiene una cita con el oncólogo.
Tal y como adelantó ella, todo se encuentra perfectamente. Desde que se le detectara el cáncer hace unos años, Terelu trata de cumplir con todas las revisiones que le ordenan los facultativos. Está muy concienciada sobre la necesidad de prevenir para evitarse problemas mayores en el futuro.
Cada vez que le toca asistir a una consulta médica se pone demasiado nerviosa. "Llevo como diez días muy incómoda", explicaba a los medios. Y trata de mantener al margen siempre a la familia.
De ahí que la acompañen siempre otras personas de su entorno que no son ni su hermana ni su hija. "No dejo a nadie que me acompañe", asegura. Para este tipo de ocasiones suele rodearse de alguien muy especial, que es el encargado de darle seguridad.
Es el caso del hombre que le ha arropado en su última visita a urgencias, y que le sirvió de muleta para poder caminar.
Terelu y su miedo al médico
También tuvo un recuerdo para su doctora, a la que considera una "santa". Terelu Campos dice que es "una amiga a la que amo y se mete conmigo en la resonancia. Sabe que soy incapaz de hacerlo y me da la mano".
Sabe que se encuentra "ahí" y eso le da mucha calma. La colaboradora desvelaba también la rutina que seguía antes de asistir a las revisiones. "Tenía que acostarme pronto, intentar dormir y estar relajada", apunta.
Debido a su "claustrofobia", necesitaba "medicarse" antes de "meterme en la resonancia porque no soy capaz", añade Terelu.
EL VÍDEO DEL DÍA