Julia Otero

La aterradora secuela de Julia Otero tras su cáncer: pierde uno de sus 5 sentidos

Julia Otero revela cómo se encuentra tras superar la enfermedad

Julia Otero ha reaparecido en una entrevista radiofónica con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Comunicación. La periodista ha recibido una mención honorífica por toda su trayectoria profesional que le ha llenado de alegría.

Un reconocimiento que llega justo después de haber superado el cáncer que le mantuvo alejada de la radio un tiempo. Julia se ha mantenido esperanzadora y no ha perdido ni un ápice de la energía de la que siempre ha hecho gala.

Al menos así lo sintió Toni Soler, compañero de Otero cuando se reencontró con ella. "Contento de saludarte con esta energía que llevas, que me parece que nunca habrá quien la interrumpa", señalaba el presentador.

Sin embargo, pese a la alegría de haber superado la enfermedad, Julia Otero prefiere ser prudente y no alzar las campanas. Más aún cuando padece una importante secuela consecuencia del cáncer que ha sufrido.

Julia Otero revela la secuela que sufre tras superar la enfermedad

Feliz y orgullosa es como la periodista de Onda Cero se ha mostrado durante una entrevista para Cataluña Radio. Aunque todavía se está reponiendo del tratamiento oncológico, lo cierto es que puede respirar tranquila tras las últimas revisiones.

"He superado el cáncer, aunque todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo", comenzaba diciendo. "Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena", confesaba Julia.

Para la periodista no ha sido un camino nada fácil. Durante meses se ha sometido a un tratamiento durísimo del que todavía se tiene que recuperar. De hecho, arrastra una secuela que le complica su día a día.

"Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad, es decir que no tengo tacto", revelaba. Una situación que espera sea reversible, pero que, ahora mismo, le ha privado de uno de los cinco sentidos. "Me quedan cuatro en estos momentos", bromeaba Julia.

Julia Otero: "Estoy bien, estoy viva"

Tener que hacer frente a una enfermedad así es una de las tareas más complicadas y duras a las que debe enfrentarse el ser humano. El miedo, la angustia y el horror se mantienen durante todo el proceso añadiendo más dolor al momento.

Julia Otero no se ha dejado vencer por los temores y lrd ha hecho frente con esperanzas y ganas de salir adelante. Por suerte, ella lo ha conseguido y, pese a las molestias que ahora sufre, se siente afortunada.

Julia Otero
Julia Otero anuncia que pronto volverá a la radio | Europa Press

"Hay cosas muy molestas, pero estoy bien, estoy viva y estoy con ganas", manifestaba. Además, ha aprovechado la ocasión para anunciar su vuelta a la radio. "Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que a partir de enero ya pueda volver a mi vida normal", explicaba Otero.

Cuando se cumplen justo tres semanas desde su última intervención quirúrgica, Julia confesaba estar recuperándose. "Todo es muy reciente, todo está muy tierno, pero me encuentro con ganas, con fuerza", ha contado en la entrevista.

Pero lo que Julia Otero tiene sin duda muy claro es cómo la enfermedad le ha hecho cambiar su modo de ver las cosas. Al igual que le ocurre a cualquier persona que pasa por un trance similar, la vida obtiene otro tono.

"Un año como este te cambia por dentro", ha comenzado diciendo. "Cosas que ni me había fijado, ahora son importantes para mí y cosas que me interesaban muchísimo hace un año ahora me interesan menos", confiesa.

Julia Otero estará acompañada en el momento de recibir el galardón por su marido y su hija, las dos personas más importantes en su vida. A las que agradece el apoyo recibido durante este año complicado que, espera, pase a ser pronto parte de su pasado.

EL VÍDEO DEL DÍA