Carlota Corredera podría ser la gran responsable de la caída de audiencia por parte de Sálvame. Su implicación en el drama de Rociíto y la actitud tan déspota que muestra con algunos compañeros han provocado que los espectadores reaccionasen.
Las redes sociales son un clamor contra ella prácticamente a diario. Y los anunciantes son consciente de esto. Muchos de ellos podrían estudiar la opción de dejar de promocionarse en esta franja horaria de continuar ella.
Lo último que pretenden es que se les vincule a una imagen que genera tanta polémica, como es el caso de Carlota Corredera. Esto es algo que no pasa desapercibido para los directivos de Mediaset, que ya saben las consecuencias que puede tener por experiencia.
En su día ya hubo boicot por parte de algunas marcas a programas como Gran Hermano o La Noria. Y de seguir así, esta situación podría repetirse en el programa diario de Telecinco.
Corredera tiene fama de ser soberbia y egocéntrica, que apenas concede espacio a los demás. Trata de imponer sus criterios sobre los demás e incluso es capaz de apartar a aquellos que no opinan como ella.
También ponen en duda su credibilidad. Sobre todo tras publicar un libro en donde aseguraba que había perdido 60 kilos, y en el que daba consejos de vida sana y nutrición. En apenas un par de años ha recuperado todo el peso, dejando en evidencia su capacidad para convertirse en un referente.
Carlota Corredera no había apostado precisamente por una alimentación saludable. Lo basó todo en una dieta milagro compuesta por barritas energéticas y batidos. Solo así se explicaría este efecto rebote en el peso, que le ha llevado a recuperar el peso perdido en muy poco tiempo.
Hace unos días admitía que se encontraba un tanto "desgastada". Toda la polémica generada en torno a Rocío Carrasco le había pasado factura en lo personal. Los datos de audiencia la han dejado en evidencia, siendo incapaz de mantener el porcentaje de espectadores de Jorge Javier.
En vista de los resultados tan negativos, a la cadena solo le queda una opción. Apostar de lleno de nuevo por la segunda temporada de la docuserie de su amiga. En ella desvelará algunos secretos de su madre recogidos en un diario, en donde quedarán en mal lugar personas como Ortega Cano.
El victimismo de Corredera
Y si nada se tuerce de aquí a unas semanas, Carlota Corredera volverá a ser la conductora de este espacio.
Pese a que hay un evidente distanciamiento con la audiencia, ella se mantiene en sus trece y defiende sus teorías. Y si hace falta arremete contra sus críticos llamándoles "machistas". Es lo que ocurrió hace unos días cuando volvió a desenvolverse por unos terrenos peligrosos otra vez.
"Rocío ha contado lo que tenía que contar, ha contado su verdad, la que ha demostrado. Presunción de inocencia Antonio David, sí. Hay una condena y una sentencia que vendría a reconocer que hay violencia vicaria, sí", aseguraba la gallega.
Continuaba diciendo que "quien no se la quiera creer, adelante. Quien no quiera entender por qué no tiene relación con sus hijos, adelante", apuntaba. Recordaba que "Rocío ya se ha explicado y estamos en otra fase, en otra pantalla del videojuego".
Carlota Corredera también tuvo tiempo para hacerse la víctima. "El foco me lo han puesto a mí, y la que se tiene que comer ahora esto, por comentarios que se han hecho aquí, en mi programa, incidió.
En cualquier caso, en los pasillos de la cadena preocupan los datos de audiencia. La caída es tan importante que incluso han perdido el primer puesto durante el mes de agosto. Tampoco se olvidan de la fuga de anunciantes que hubo en su día y que le costó muy caro a Telecinco.
No quieran que vuelva a repetirse esa situación.