Montaje de fotos de Fidel Albiac y Rocío Jurado

Fidel Albiac, acusado de manipular a Rocío Jurado para conseguir 'su gran tesoro'

Fidel Albiac podría tener a su nombre algunas de las propiedades de Rocío Jurado

La muerte de Rocío Jurado dejó un profundo vacío entre sus familiares. Sin embargo, la pena y el luto se vieron relegados a un segundo plano en el momento en que procedieron al reparto de la millonaria herencia. Contra todo pronóstico, el gran beneficiado fue Fidel Albiac.

Había llegado a la vida de Rocío Carrasco solo unos años antes. Los suficientes para ganarse el cariño de la joven y de una pequeña parte de la familia. En cualquier caso, siempre hubo muchas reticencias con él.

Era visto como una persona interesada, que podría haberse acercado a la hija de la Jurado por la fama y el dinero. Pero Fidel tenía un punto a su favor. Llegó a la vida de la joven en el momento oportuno.

Montaje con fotos de Fidel Albiac y Rocío Carrasco
Fidel Albiac siempre está muy pendiente de Rocío. | GTRES

Fidel Albiac, en el momento justo

Ella venía de una relación tormentosa con Antonio David, en donde llegó a perder la ilusión por el amor. Pero conoció al abogado, que por aquel entonces era el novio de su mejor amiga, y eso le hizo cambiar de idea.

La cantante tenía claro que la mayor parte de la herencia iría para su hija mayor. Sus otros dos hijos, que eran adoptados, recibieron una pequeña parte, mientras que Ortega Cano y los Mohedano no salieron precisamente bien parados en la distribución.

Los últimos tiempos con el diestro habían sido un tanto extraños. Algunos medios desvelan que él se habría negado a ayudarle económicamente con el tratamiento de su enfermedad en Houston. Algo que la chipionera no olvidó a la hora de realizar el testamento.

Rocío Jurado optó por dejar todo su patrimonio y la mayor parte de los ahorros a Rociíto. Incluso sabiendo que tenía a su lado a Fidel Albiac. De alguna manera puede decirse que le confío a la pareja de su hija todo lo obtenido durante su trayectoria profesional

Desde entonces, el abogado no se ha separado ni un solo segundo de su pareja. Se ha convertido en su sombra, e incluso se encarga de gestionarle los contratos. La docuserie de Rociíto y los homenajes a 'la más grande' llevan siempre su sello.

No se realiza nada sin su consentimiento. Y lo mismo puede decirse del patrimonio que heredaron de la cantante. Él es el responsable de su gestión y durante este tiempo han vivido en cierta medida de las rentas.

Fidel Albiac en el plató de Telecinco
Fidel Albiac siguió con atención unas de las últimas intervenciones de Rociíto en televisión. | Telecinco

Habían hecho una gran inversión para sacar adelante el musical sobre la vida de Rocío, pero los resultados económicos no fueron los esperados. Sí que consiguieron un mayor beneficio con la emisión de la docuserie y las posteriores apariciones de Carrasco en los platós.

Fidel Albiac se apoderó de todo el patrimonio

En alguna ocasión, Antonio David Flores aseguró que todo el patrimonio de su ex "está a nombre de Fidel Albiac, incluso el chalé familiar". Nunca se llegó a confirmar esta información, aunque no resulta tan descabellada esta posibilidad. Desde la muerte de Rocío Jurado se han convertido en inseparables. 

Ella le ha confiado a su marido los ahorros de la familia. Ya sea porque cree en su honestidad o simplemente le considera el mejor gestor posible para administrar un patrimonio tan amplio.

En cualquier caso, la figura del abogado siempre ha dado mucho de que hablar. La última en mencionarle ha sido Gloria Camila. Mostró su extrañeza por no verle junto a su pareja el día que ambas coincidieron en los juzgados.

En toda esta historia, sin lugar a dudas, el gran beneficiado ha sido Fidel Albiac. Su acercamiento a la hija de Rocío Jurado le ha permitido controlar una herencia millonaria que le ha colocado en un lugar privilegiado.