David Flores

David Flores sonríe tras la última victoria de su madre Rocío Carrasco

David Flores Carrasco puede estar feliz tras la fantástica noticia que le han dado a Rociíto

David Flores Carrasco sonríe porque su madre Rocío Carrasco cada día que pasa va recuperando la felicidad perdida en los últimos años. Rociíto ha vivido un 2021 lleno de emociones tras romper el silencio de 20 años sin hablar de su desgarradora historia en televisión.

Y es que Rocío Carrasco nunca podrá olvidar el año que mañana termina, ya que ha sido el punto de inflexión para comenzar una nueva vida. Rociíto pudo liberarse tras muchos años en la sombra gracias a la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Primer plano de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco es una de las personas más influyentes de nuestro país | GTRES

Con todo, Rocío Carrasco ha cerrado el año pletórica tras haber recuperado las ganas de vivir y pensar en nuevos proyectos profesionales a corto plazo.

Rocío Carrasco, una de las 25 personas más influyentes de España en 2021

A su vez, a escasas horas de empezar el año 2022, la madre de David Flores ha recibido una noticia fantástica. Y es que la ex de Antonio David está dentro del listado de Las personas que más han influido en nuestras vidas en 2021 de la revista Forbes.

Según apunta la citada revista, "el impacto del testimonio de Rocío Carrasco no habría sido posible sin su formación en estudios de género y feminismo".

Rocio Carrasco en Madrid el 02 de diciembre de 2021
Rocío Carrasco está feliz tras ser incluida en la lista de las 25 personas más influyentes de España | GTRES

En la lista de Forbes, entre las 25 personas más influyentes de 2021, también se encuentran la princesa Leonor y Pepa Bueno, directora de El País. También están en dicha lista el cantante C.Tangana y la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso. 

"Rocío, contar la verdad para seguir viva fue el formato televisivo donde se dieron la mano la crónica rosa, la denuncia y el revulsivo social". Así ha comenzado la publicación que ha desvelado el listado de personas más influyentes de España.

▶️ VER VÍDEO: Julián Muñoz siembra el caos en Telecinco y pone en peligro a Rociíto

La enhorabuena de Carlota Corredera a Rocío Carrasco

David Flores Carrasco está orgulloso de que hayan incluido a su madre en esta prestigiosa lista. "El documental levantó una polvareda sin apenas precedentes por llevar al prime time de una televisión generalista el debate sobre la violencia de género. El ejercicio tenía mucho de autoevaluación y señalaba a prensa, poder judicial y a público en general por su desconocimiento o insensibilidad hacia la complejidad del maltrato psicológico", expone Forbes.

"Términos como 'luz de gas' o 'violencia vicaria' se hicieron familiares para el grueso de la población española, de una forma tan rápida que ninguna campaña de concienciación podría haber logrado", reza el artículo de Forbes.

Carlota Corredera, amiga de Rocío Carrasco, y una de sus grandes defensoras durante la emisión de la docuserie, ha dado la noticia en Sálvame. Y la periodista gallega le ha dado enhorabuena a la hija de Rocío Jurado.

Rocío Carrasco se encuentra en plena grabación de En el nombre de Rocío

Esta gran noticia llega en el marco de una Navidad diferente para la madre de David Flores. Rocío Carrasco se fue de celebración navideña hace unos días con La Fábrica de la Tele y a cenar con David Valldeperas.

Justo a la salida de esa cita, Rocío fue preguntada por lo que desea para el nuevo año. "Virgencita que me quede como estoy", ha sentenciado la hija de Rocío Jurado.

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco, en el homenaje a su madre a primeros de diciembre | Telecinco

Actualmente, Rocío Carrasco está en plena grabación de En el nombre de Rocío. Y es que esta comentó tras la primera parte de la docuserie que su mayor ilusión era volver a trabajar. Algo que, de momento, Rocío está consiguiendo con creces.