Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado

Lo que no contó Rociíto: Lo que de verdad opinaba Rocío Jurado de Ortega Cano

Un ex de 'Sálvame' saca a la luz un documento que pone contra las cuerdas a Rocío Carrasco

El homenaje de Rocío Carrasco a su madre Rocío Jurado sigue generando diferentes reacciones según del medio que procedan. En este caso, EsDiario asegura dar un vuelco a todo este asunto de la herencia de la chipionera y quiénes eran para ella las personas más importantes en su vida.

El periodista Jesús Manuel Ruiz ha publicado un artículo donde afirma que en el homenaje a la chipionera faltó por emitir un vídeo muy controvertido.

Foto de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco ha sido afeada por el periodista Jesús Manuel Ruiz | Telecinco

Un documento de algo menos de dos minutos que pondría contra las cuerdas a la hija de Rocío Jurado. Y es que en el citado vídeo, Rocío Jurado es contundente hablando del que fuera su marido.

Jesús Manuel Ruiz deja retratada a Rocío Carrasco

Recordemos que Jesús Manuel fue presuntamente apartado de Sálvame por criticar en exceso a Rocío Carrasco. Algo que no sentó nada bien a la 'cúpula' y desde hace meses, ya no vemos en el plató de Telecinco al citado periodista.

 
Foto del personaje Jesús Manuel Ruiz
Jesús Manuel Ruiz ha destapado un vídeo que cambia lo dicho por Rociíto sobre Rocío Jurado y Ortega Cano | Cedida

"Hace un par de días un familiar de José Ortega Cano envía este vídeo a EsDiario. Es un documento que tiene lugar meses antes de caer enferma Rocío Jurado. En un verdadero diario y una clarísima declaración de últimas voluntades", comienza Jesús Manuel.

"Ortega Cano es la persona más importante de mi vida, aparte de mis hijos"

El excolaborador de Sálvame describe el vídeo en cuestión y afirma que "Rocío Jurado lo deja claro. Su marido es la persona más importante de su vida junto a sus hijos. El diestro cartaginero es el hombre que le ha cambiado la vida y le ha dado una nueva oportunidad para ser feliz", expone en su artículo.

Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado
Rocío Jurado ponía por las nubes a su marido Ortega Cano dos años antes de morir | Cedida

"El documento gráfico no deja recovecos a la duda. Ahora falta por conocer si en contenedores que se guardaron en 2008 aparecerá alguna carta o diario o manuscrito que contradiga a la propia cantante", revelaba Ruiz hace unas horas.

"Que la propia Jurado desmienta a Rocío Jurado es otra posibilidad, remota la posibilidad. Quizás exista. Real o inventada", deja caer el extertuliano de Telecinco.

"Faltó la realidad de la folclórica con el torero"

La chipionera deja claro en el vídeo lo importante que es para ella el diestro cartagenero. "Si en algún momento decide volver a los ruedos, él será el que decidirá", comienza 'la más grande'.

"Respetaré la decisión de mi marido, porque yo lo que más quiero en el mundo, aparte de mis hijos y mis nietos, es José Ortega Cano. Yo daría lo que no tengo por él", declaraba Rocío Jurado un par de años antes de fallecer.

"El misterio de los contenedores lo conoceremos poco a poco. Entre los enseres archivados de Jurado, Gloria Camila espera poder contar con algún objeto personal de su madre porque a fecha de hoy no tiene nada. Lo tendrá que reclamar, aunque sea un pañuelo", expone el periodista.

Rocío Jurado en una foto de archivo del 11 de julio de 2005 durante una cena en el Palacio Real de Madrid
Rocío Jurado alaba a José Ortega Cano en un documento inédito | GTRES

Y es que Rocío Jurado por unas horas volvía a la televisión, "la cantante, sus entrevistas, sus momentos, su arte. En el plató el hombre que más la conoció desde la amistad más familiar, Hilario López Millán. La otra cara de la moneda de Juan de La Rosa, el secretario de Rocío Jurado y quien crió a Rocío Carrasco", escribía.

"Entre todos los vídeos que se presentan en El último viaje de Rocío falta tan solo uno. Es el diario de Rocío Jurado sobre su marido, lo demás está contado, faltó la realidad de la folclórica con el torero", concluye Jesús Manuel.