El pasado domingo se empezó a especular mucho sobre el estado de salud de Ortega Cano. Fue su esposa la encargada de desvelar la última hora. Ana María Aldón aseguró que estaba atravesando por un momento delicado por los continuos problemas de salud de sus seres queridos.
Se refería tanto al torero como a su madre, que recientemente sufrió una caída de la que todavía sigue convaleciente. En cualquier caso, su comentario hizo saltar las alarmas sobre la situación de Ortega Cano.
Hace unos meses tuvo que pasar por el quirófano en una intervención muy compleja. Por suerte, su recuperación fue mucho mejor de lo esperado. Ahora están pendientes de acudir a una nueva revisión médica en septiembre.
Volverán a realizarle pruebas y será ahí cuando decidan si debe ingresar o no en el hospital. Ana María Aldón está muy pendiente de sus seres queridos. Reconoce que "la vida es dura y hay otros problemas que te afectan".
En su opinión, "cuanto más grande es la familia, más preocupaciones hay". Así confesaba hace unos días sus miedos sobre el posible paso de Ortega Cano por el quirófano. Esto le está afectando a su día a día, sobre todo en cuestiones de descanso: "Apenas he dormido", señalaba.
Ortega Cano se mantiene optimista
Mientras tanto, Ortega Cano prefiere ser optimista. Fue visto este martes realizando unas compras en Costa Ballena, donde disfruta de las vacaciones en familia. Después de que se hablara mucho sobre su estado de salud ha querido pronunciarse.
Se mostró breve, pero contundente en sus respuestas ante la prensa. "Estoy fuerte", quiso dejar claro.
Nunca se ha caracterizado por hablar en exceso ante los medios, y menos cuando se tratan de temas de salud. Prefiere llevar sus asuntos personales con la mayor discreción posible.
Sabe que hay mucha gente pendiente de él y no quiere que se preocupen. En cualquier caso, pese a todas las adversidades, siempre mantiene la esperanza. Confía en que todo salga bien en la próxima revisión que tiene pendiente.
Siempre le ha gustado mucho mantenerse activo y realizar deporte. Sabe que todo eso contribuirá en su mejora. "Hago mucho ejercicio por las mañanas corriendo a la playa, me viene muy bien", aseguró animado.
El periodo estival le está sentando muy bien a Ortega Cano, que está recargando energías con vistas al tramo final de año. Aparte de los problemas de salud, también tendrá que estar preparado para todo lo que le vendrá encima en la televisión.
Está previsto que a partir de otoño comience la segunda temporada del documental de Rocío Carrasco. En él, la hija de Rocío Jurado tiene previsto desvelar algunos secretos que podrían incomodar al diestro.
La relación de Ortega Cano con Rociíto es inexistente. Entre ellos no existe el contacto. Por eso hay muchas incógnitas sobre lo que podría revelar en su documental.
En cualquier caso, Ana María Aldón está empezando a hacerse un hueco en la televisión. Se presenta como la gran defensora del torero. Lleva apenas unos meses como colaboradora en Viva la vida y ya ha conseguido ganarse el respeto de los compañeros.
Cada vez se le ve cómoda en el mundo del corazón, mostrándose con sinceridad y mucha naturalidad. Siempre dando la cara por su familia. Para ella, Ortega Cano y sus hijos son sus mayores preocupaciones.
Pese a los malos momentos vividos en los últimos meses con su estado de salud, nunca le ha dejado solo. Ha estado a su lado en todas las consultas médicas y se ha encargado de atender a los medios después de visitar a los médicos. Su comportamiento ha sorprendido a más de uno para bien.