Montaje con la cara de Carlos Sobera y una de las citas de 'First Dates'

Dónde se encuentra el restaurante de 'First Dates': lleva servidos 36.000 platos

'First Dates' ha dado de comer a más de 12 000 comensales

El restaurante de First Dates es, sin lugar a dudas, uno de los más famosos del país. A diario abre las puertas a un importante número de personas que buscan encontrar el amor. Sin embargo, nadie sabe quién prepara los menús ni dónde se ubica.

Lleva cinco años ya abierto, por lo que se entiende que ha conseguido triunfar. Más de uno habrá intentado reservar mesa a través las aplicaciones de moda, pero se habrá llevado una decepción. La única condición para sentarse en este local de moda es buscar pareja.

El establecimiento se encuentra en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. El restaurante de First Dates no guarda ninguna similitud con los locales convencionales. A la entrada no hay un cartel indicativo ni una puerta que nos dé acceso a él.

En realidad se localiza en el interior de un set de rodaje. Muy similar a lo que ocurre con la casa de Gran Hermano. Da apariencia de un inmueble real, pero en realidad está en una nave industrial.

En el programa de citas, nada es lo que parece. Tampoco hay cocinas allí para preparar los menús. Los menús están elaborados por el chef Rachid Semlali, de Norema Salinas.  Esta compañía realiza comida gourmet, pero de catering, que pueden ir cambiando en función de la época del año.

Como era de esperar, los platos que integran la carta llevan nombres vinculados al amor. Los espaguetti se conocen como Barbarroja de amor, mientras que el tataki de atún es Beso marinero. Para el postre, nada mejor que el Amor derretido, que es la denominación del mítico coulant de chocolate.

Lola marchándose de su cita de 'First Dates'
Una cita de First Dates. | Cuatro

Y es que hay elaboraciones que no nunca fallan y que resultan del agrado de la mayoría de comensales. Algo similar ocurre con las copas que se consumen en la barra. Por encima de todas triunfa el mojito que prepara Matías.

Cada participante que llega a First Dates tiene la oportunidad de seleccionar un primero, un segundo y un postre. Para la bebida tienen la opción de agua, cerveza, vino, zumos o algún combinado. El precio resulta bastante económico, ya que asciende a 15 euros por persona.

La cuenta debe abonarse siempre, y eso en realidad puede llegar a generar alguna controversia entre los comensales. Antes de entrar en el local la organización les da a cada uno de ellos una cantidad de dinero con la que podrán pagarla.

Loli y su cita en First Dates
En First Dates se dan cita a diario un buen número de comensales. | Mediaset

Las cenas suelen alargarse más de lo que pudiéramos pensar en First Dates. Llegan a prolongarse una hora y media. En muchas ocasiones pueden resultar bastante monótonas, en donde no haya fluidez a la hora de comunicarse entre ellos. 

Y ahí es cuando entran en escena el mismísimo Carlos Sobera o las camareras del local. Ellos se encargan de buscar algún tipo de solución al aburrimiento.

Dayana y Will durante su cena en First Dates
El restaurante más conocido de la televisión. | Cuatro

First Dates cuenta con un gran número de trabajadores

Pero para que First Dates tenga tanto éxito hay un gran equipo de trabajo detrás. Y no es precisamente en las cocinas.

En torno al centenar de personas trabajan para que todo salga a la perfección. Eso sí, jamás condicionan ni interfieren la decisión final del concursante.

Las cifras del restaurante más popular de España resultan muy llamativas. En los últimos cinco años ha dado de comer a más 12 000 comensales. Esto implica, que en total se han servido 36 000 platos, si contamos un primero, un segundo y el postre.

En un día de rodaje existen dos turnos, en donde se dan cita ocho parejas en cada uno de ellos. El resto de personas que aparecen en las mesas son actores, que también pueden deleitarse con los menús.