Emma García es uno de los rostros más queridos de Telecinco. Mantiene su vida privada en segundo plano (mucho más que otros presentadores de la casa) y pocas veces habla de su vida personal o familiar.
La conductora de Viva la Vida es experta en entrevistar a colaboradores y personajes cada fin de semana para que que expongan sus sentimientos. De hecho, en el espacio que Emma presenta se generan algunos de los temas que luego dan contenido a la cadena durante la semana.
Pocos saben de Emma cuando se apagan las cámaras. Hoy os explicamos que está felizmente casada desde hace muchos años. Además tiene una hija y en su vida hay algunos momentos que la han marcado profundamente.
La decisión que cambió la carrera de Emma García
Emma lleva felizmente casada con su marido 21 años. Él se llama Aitor Senar y es también el padre de la única hija de la pareja, Uxue (15 años).
Viva la vida lleva 14 años en antena, la mayoría de ellos con Emma García al frente. Antes se hizo cargo también del mítico A tu lado, de Mujeres y Hombres y Viceversa o de El juego de tu vida.
Emma es una de las caras más conocidas de Mediaset lo que le ha reportado grandes ingresos económicos que a continuación detallaremos.
No obstante, Es difícil edificar una sólida carrera profesional sin estabilidad y apoyo en el ámbito personal. Y aquí entra en juego el marido de Emma y la decisión que tomó para que ella pudiera triunfar.
A la pareja se les juntó el despegue profesional de Emma con la paternidad. Para que Emma pudiese desarrollar plenamente su trabajo fue Aitor quien renunció al suyo y a todo para quedarse en casa con la niña.
Emma lo ha contado en alguna ocasión: Aitor "decidió dejarlo todo y quedarse las 24 horas cuidando de ella". Visiblemente satisfecha la presentadora vasca ha afirmado que su marido "siempre ha mirado por mí y porque me fuese bien la vida. Yo siempre he mirado por él".
Esta fue una de las claves por las que Emma pudo dedicar todo el tiempo necesario a sedimentar su profesión y la economía familiar.
Amor a primera vista y separados por cientos de kilómetros
Emma reconoce que lo suyo con Aitor fue "amor a primera vista". Empezaron muy jóvenes, ella tenía 16 años, pero la relación fue avanzando de forma intermitente pero constante.
Uno de los problemas que ha tenido que sobrellevar la pareja es el de la distancia. Ella vivía ya en Madrid mientras que el residía en San Sebastián. García ha reconocido que no fue nada fácil esta época, pero que las ganas de estar juntos pudieron más que la distancia.
Posteriormente y cuando a Emma le ofrecen ya el trabajo en Telecinco es cuando la pareja ya se plantea el traslado definitivo a Madrid. Con el nacimiento de Uxue, él tiene que dar un paso atrás laboralmente y priorizar que sea Emma la que trabaje fuera de casa durante los primeros años de la pequeña.
Pasado el tiempo, Emma confiesa seguir tan enamorada como al principio. La última vez que lo ha dicho hace pocos días, en su Viva la vida, ante las preguntas del colaborador Torito.
Emma también ha contado otras cuestiones de índole personal sobre ella y su pareja. Por ejemplo, ha explicado que lo que más envidia de su marido es que pasados los cincuenta años, no tiene ni una cana.
También se ha puesto romántica en directo explicando qué le provocan los abrazos de su marido: "me siento la persona más protegida y especial del mundo"
Emma García y Aitor Senar, la empresa que les ha hecho millonarios
Paso a paso y con cabeza. Así ha conseguido esta pareja construir un patrimonio que en 2016 ascendía a ocho millones de euros.
En 2002, año en que Emma empieza en A tu lado, fundan la empresa Atom 2002 S.L.
Los beneficios anuales de la empresa se han mantenido muy estables desde el principio con ganancias anuales alrededor del medio millón de euros. Algunos años incluso más.
Con dicha sociedad gestionan los derechos y bienes que la periodista guipuzcoana genera con su trabajo en televisión. Atendiendo a las cuentas de la empresa, además de el dinero percibido por este trabajo, han gestionado muy bien su patrimonio y adquisiciones inmobiliarias.
Una fortuna, pues, cimentada a base de esfuerzo y en la que Aitor Senar ha tenido también un paper fundamental. Siempre desde un discreto segundo plano, pero fundamental a nivel personal y familiar, Emma tiene en Aitor al hombre de su vida.
Juntos forman un gran equipo y una de las parejas más sólidas y lóngevas del panorama televisivo.