David Flores Carrasco

David Flores confirma que la herencia ha desaparecido y señala al culpable

David Flores no contaba con la actuación de un familiar

David Flores nunca pensó que una parte del legado de su abuela desaparecería. Se acabó esfumando de un día para otro. Sin embargo, en los últimos días, Rocío Carrasco se ha encargado de rescatar este tema y acusar con el dedo al presunto responsable de esto.

El pasado julio se abrían las puertas del ansiado museo de Rocío Jurado en Chipiona. Tuvieron que pasar más de 10 años para que se hiciera realidad este proyecto que partió de la familia. Hace apenas unos meses, la empresaria se encargó de recuperar unos bienes que había dejado la artista.

David comprobó la gran cantidad de recuerdos que se acumulaban en 18 contenedores. Fueron un total de 36 toneladas de vestidos, muebles, cuadros y fotografías de su abuela. Estos objetos no fueron a parar al centro de interpretación de la cantante.

El material que se utilizó para el museo se donó hace ya una década al ayuntamiento de Chipiona. En el momento de la verdad, Rocío apreció que le faltaban varias cosas. En el capítulo 13 de su docuserie cuenta que "hay algo que no encuentro y entonces tendré que hacer de Colombo e investigar".

Todo esto tiene lugar en 2011, cuando "mando todas las pertenencias de mi madre: fotografías, el piano, el coche, casi todos los vestidos de trabajar". Cuenta que "en aquel momento mando casi el 90%" y, para ello, cuenta con la ayuda de Amador Mohedano. Le dice que quiere "un notario que tome nota y que levante un acta de todo".

David Flores Carrasco y su madre
David Flores conocería a través de su madre el robo de las pertenencias de su abuela | GTRES - Telecinco

Solicitó al marido de Rosa que se ocupase de la decoración del centro. "Yo lo que hago es decirle al ayuntamiento que, una vez terminada la obra, se va a hacer el interiorismo, Amador es muy válido. Para la colocación de fotos, de escenografía; es alguien que tiene un alto sentido de la estética", explica.

David Flores sabe que su madre desconfía de su tío y se apoya en su primo Antonio para que "esté al lado de Amador". Quiere tener la certeza de que todo el material que envía "entre en el museo". Que no le puedan sustraer nada.

Al parecer, Rocío señala que algunas cajas llegaron abiertas. "Creo que aún con el notario, alguna me ha colado", asegura, al tiempo que admite que "hay algo que no encuentro". Insiste en que le faltan algunos objetos e insinúa que detrás de todo esto podría estar la figura del hermano de su madre.

Amador Mohedano con David Flores Carrasco
Amador es señalado con el dedo por parte de su sobrina y David ya lo sabría | GTRES - Telecinco

La relación entre ellos se ha ido deteriorando con el tiempo, hasta el punto de que ella los ha apartado de su vida. No quiere saber absolutamente nada de su familia más mediática, a la que critica con dureza siempre que puede.

David Flores se entera del daño de los Mohedano

David Flores siempre tuvo una buena impresión de los Mohedano. Pero las últimas declaraciones realizadas por su madre le han dejado un tanto descolocado. No sabía que le habían hecho tanto daño.

La esposa de Fidel Albiac los definió como "una banda organizada porque van todos contra la misma unidad. Van todos en contra de mí, y ya está. Son hienas", aseguraba.

▶️ VÍDEO del día

Todo esto surgió con motivo del reparto de la herencia de 'La más grande'. Los hermanos de la cantante no parecían conformarse con lo que les dejó y querían más. Es algo que Rocío ha denunciado durante los últimos meses.

En cualquier caso, a David Flores le queda el consuelo de que se ha cumplido el sueño de su abuela. Estaría encantada con que sus cosas estuviesen en un museo y pudiesen ser disfrutadas por sus seguidores.