Rocío Carrasco en la presentación del Museo de Rocío Jurado

Rocío Flores, impactada con el dineral que ha entrado en casa de Fidel Albiac

Rocío Flores ha visto en el último capítulo del documental toda la verdad del Museo de Rocío Jurado

Rocío Carrasco sigue callando bocas a través de su docuserie "En el nombre de Rocío". Tras ya trece capítulos, ha dejado en su sitio a toda su familia mediática, tachándolos de desagradecidos y avariciosos.

Para ser más precisos, en el último capítulo, Rocío se ha encargado de contar toda la realidad del Museo de Rocío Jurado. Explica con total detalle y con pruebas, los motivos y los obstáculos que retrasaron su inauguración.

Rocío Carrasco cortando la cinta inaugural del Museo de Rocío Jurado en compañía de otras tres personas
Rocío Flores ha visto como su madre ha inaugurado el museo  | Europa Press

La verdad del Museo de Rocío

Tras muchas presiones familiares, ejercidas por Gloria Mohedano, Amador Mohedano y Gloria Camila Ortega, al fin se ha conseguido abrir el museo. Aunque lo que más interesa y el motivo principal de las últimas peleas entre la familia, es la cifra que percibe el museo en honor a Rocío Jurado.

Mientras todos acusaban a Rocío Carrasco de querer lucrarse y solo querer dinero por el museo, ella estaba luchando para sacar adelante el museo de forma totalmente legal.

Como ya se sabe, "La Jurado" dejó a su hija Rocío como heredera universal. Es decir, además de todo su patrimonio, también recayeron en la madre de Rocío Flores los derechos de explotación de imagen, todas las joyas, ropa, muebles y enseres de la artista. Muchos de estos recuerdos ya se exhiben en el  Museo de Rocío Jurado en Chipiona, Cádiz.

Por tanto, y como Rocío bien dice en su docuserie, ella es la encargada de tomar las riendas del proyecto. Y por ello su familia mediática nunca estuvo de acuerdo, hecho que ha llevado a más confrontaciones. No podían soportar que Rocío Carrasco tomase todas las decisiones, por lo que han hecho durante años una campaña de "acoso y derribo".

Rocío Carrasco sonriente en la inauguración del Museo de Rocío Jurado con una rosa en la mano
Rocío Carrasco consiguió hacer realidad el sueño de su madre   | GTRES

Rocío es la encargada de llevar las riendas del proyecto

En la docuserie, la madre de Rocío Flores ha contado toda la verdad del contrato que firmó con el gobierno de la localidad en el año 2020.

"Desde que Manolo García  (alcalde de Chipiona entre el 2004 y el 2011) se pone en contacto conmigo y me manda ese primer convenio, en ese convenio ya aparece una cuantía, donde se me dan unos 24.000€ anuales por el museo". Rocío siguió relatando que "ese convenio nunca se llega a firmar y cuando se ha firmado es en el 2020".

En esos años trascurridos, ese precio fijado incrementa "ya se ha llegado a los 30.000€", desvela Rocío.

Rocío Carrasco
Rocío sigue dejando en su lugar a toda su familia mediática | Mitele

Para evitar que se haga un escándalo, ha dejado claro cuáles son los márgenes de la mayoría de estos convenios, dedicados a una figura. Reveló que "se está dando lo mismo por museos como el de Camarón o el de Paco de Lucía".

Rocío Flores sabe que su madre está harta

Ya van unos cuantos capítulos donde la madre de Rocío Flores deja en evidencia que está harta de que se inventen las cosas. Dejó bien claro que "no he discutido de dinero con el Ayuntamiento nunca en mi vida". "Son 30.000 euros al aó que son una justificación de que esto tiene un precio, un valor", ha concluido.

Por tanto, toda su familia mediática ha quedado en evidencia. Con estas palabras, queda más que claro que Rocío solo quería cumplir el sueño de su madre y no lucrarse, como se ha dicho.

Ya queda poco para que acabe la docuserie. Por fin, la gente ha podido ser conocedora de toda esta historia pero con el punto de vista de la madre de Rocío Flores.