David Flores en un primer plano

David Flores Carrasco, por los suelos: 'Le ha utilizado su padre'

David Flores está muy decepcionado con la actitud de Antonio David

En el proceso de separación de Antonio David y Olga Moreno hay un gran perjudicado, David Flores. El hijo del que fuera guardia civil mantiene una estrecha relación con la mujer de su padre, y no tiene previsto distanciarse de ella.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

Ahora, el joven ha vuelto a sufrir un duro mazazo. Está decepcionado por el comportamiento de su progenitor. Y es que se siente utilizado por él.

Antonio David utilizó a David Flores para evitar entrar en prisión. Detrás de esto se esconden unas cuantas demandas vinculadas con la pensión alimenticia del chico.

La revista Lecturas destapaba esta información en exclusiva este miércoles. En páginas interiores detallan la estrategia del excolaborador para librarse de una condena, en donde sus hijos tendrían un papel relevante.

Han pasado más de 20 años desde que se separara de Rocío Carrasco, pero la batalla en los tribunales continúa muy viva. Su exesposa le interpuso una demanda acusándole de insolvencia punible y alzamiento de bienes.

Estos delitos están considerados de muy graves y la condena podría llevar al tertuliano a prisión.

Pero no fue el único proceso abierto entre ellos dos. El marido de Olga también denunció a Rociíto por no pasarle la pensión a David Flores. Esto implica, por lo tanto, que haya dos demandas por la pensión del hijo que tienen en común.

Antonio David saliendo de los juzgados
Antonio David saliendo de los juzgados. | GTRES

La defensa de la hija de la Jurado sostiene que Antonio David no abonó la pensión de los niños alegando la falta de recursos económicos.

El abogado señala que "escondió el dinero que ganaba, cobrando facturas mediante empresas y terceros". La cantidad que le reclaman asciende a 80 000 euros.

De ellos, 58 000 corresponden a la pensión alimenticia, y el resto a las costas judiciales y a los intereses de la deuda. El letrado de Rocío Carrasco solicita para él una pena de cuatro años de prisión y 20 meses de multa a 15 euros diarios. La Fiscalía lo rebaja hasta los dos años de cárcel.

La publicación semanal recoge que el excolaborador de televisión habría utilizado a sus hijos para librarse de esta condena. Sin embargo, su petición ha sido desestimada por el tribunal. El mayor miedo que tiene ahora Antonio David es entrar en prisión, algo que ha reconocido en múltiples ocasiones.

Rocío y David Flore abrazados
Rocío y David Flores muy afectados tras el divorcio de su padre | LA NOTICIA DIGITAL

David Flores no entiende la situación

Por lo visto, había solicitado la intervención de David Flores Carrasco. Pidió a su hijo que formulara un escrito en el que reconociera que su padre le debía dinero al no pagarle la pensión. Dicha petición no fue aceptada por el juez.

La estrategia que tenía en mente estaba bien clara. En el caso de que saliera adelante su idea, la deuda que mantiene él con Rocío se derivaría al joven. Por lo tanto, la solvencia punible no tendría sentido y no habría posibilidad de que ingresara en la cárcel.

En cualquier caso, ha visto como sus intenciones se desmoronaban.

Hace unas semanas conseguía ganarle una demanda a La Fábrica de la tele por despido improcedente. Le tendrán que indemnizar con una cifra cercana a los 90 000 euros. Pero parece que no siempre va a conseguir la victoria en los tribunales.

Olga Moreno y David Flores en Hotel en Madrid, 25 Julio 2021.
Olga Moreno y David Flores, en un gesto cariñoso. | GTRES

Esta decisión del magistrado supone un duro golpe para el padre de David Flores, que se encuentra ante una de las semanas más complicadas. Hace apenas una semana se desvelaba que su relación con Olga había finalizado. Y en cuestión de horas le empezaron a surgir amantes por todos los lados.

La más mediática fue la reportera de televisión Marta Riesco, con la que mantenía una estrecha relación desde hace tiempo.

En toda esta historia, los diferentes protagonistas han optado por guardar silencio. Posiblemente aguarden a una suculenta oferta para hablar y recaudar una elevada cantidad de dinero.