David Flores llorando junto a su hermana

Los 11 síntomas de la extraña enfermedad que tiene David Flores Carrasco

El hijo de Rocío Carrasco y Antonio David podría sufrir el 'síndrome de Angelman'

En pleno terremoto tras el testimonio sobrecogedor de Rocío Carrasco contando el sufrimiento que ha vivido durante las dos últimas décadas por culpa de su exmarido, Antonio David Flores, los hijos de la hija de Rocío Jurado son las principales víctimas de toda esta historia que aún no ha finalizado.

Rocío Flores y especialmente su hermano David, son las dos personas que más están sufriendo el impacto de las declaraciones de su madre. David, el hermano pequeño de la familia, suma a todo ello el trastorno genético que padece desde que era muy pequeño y por el que no le permite hacer una vida totalmente normal.

David Flores Carrasco podría padecer el 'síndrome de Angelman'

El síndrome de Angelman se define como un trastorno neurogenético basado en un retraso en el desarrollo, que puede provocar dificultades al hablar y en el equilibrio, llegando a producir una discapacidad intelectual. A su vez, con este trastorno pueden surgir convulsiones y tener unos rasgos faciales especiales. El síndrome de Angelman aparece en los primeros seis meses de vida mediante los problemas en la alimentación y una pérdida del tono muscular.

[predef]espaadiario-631[/predef]

A pesar de todo lo comentado anteriormente, uno de los síntomas principales en las personas que sufren este tipo de trastorno es que sonríen y lo hacen a menudo. Otro rasgo más es que estos enfermos suelen ser muy positivos y alegres.  Por otro lado, entre los 6 meses y los 2 años de vida pueden aparecer estos otros síntomas, que pueden acabar generando problemas de movilidad o escoliosis torácica.

  • Retraso psicomotor.
  • Discapacidad intelectual profunda.
  • Ausencia del habla.
  • Microcefalia.
  • Hipoplastia maxilar.
  • Macrostomía.
  • Prognatia.
  • Problemas neurológicos con marcha tipo marioneta, ataxia y crisis epilépticas con anomalías específicas en el electroencefalograma.
  • Hiperactividad.
  • Poca capacidad de atención.
  • Trastorno del sueño.

¿Tiene cura la enfermedad genética de David Flores?

Lo cierto es que este es un síndrome de tipo neurogenético, por lo que no tiene cura. Pese a todo, sí que pueden realizarse tratamientos para minimizar algunos episodios epilépticos. A su vez, aquellos enfermos que padecen trastornos de sueño pueden contar con ayuda para mejorar la calidad del mismo.

Por otro lado, hay pacientes que sufren el síndrome de Angelman y no pueden articular palabra, por lo que es vital llevar a cabo un tratamiento fisioterapéutico y echar mano de la terapia ocupacional. Asimismo, es clave llevar a cabo métodos no verbales de comunicación para poder tener una mejor integración de las personas sin habla que sufren dicho síndrome.

Rocío Carrasco demandó a Antonio David por 'vender' la enfermedad de su hijo

Antonio David Flores confesó hace un tiempo en una entrevista que su hijo menor, David, sufría un trastorno genético que ha variado la vida del joven y la de su familia desde que era un bebé. Tras hablar de esta enfermedad, Rocío Carrasco demandó a su exmarido por hablar de la enfermedad de su hijo de forma pública ya que, según la denuncia, estaba hablando de una persona que no podía responder a ello y el objetivo de su ex era sacar un rendimiento económico.

En la citada entrevista, Antonio David Flores vertió unas palabras sobre su hijo David que sorprendieron a todo el mundo: «Cuando nació mi hijo tuve miedo. Pensaba que iba a morir. Mi hijo se sacrifica y consigue superarse. Tiene una cabeza privilegiada, es muy inteligente, tiene una memoria bárbara. Es muy bueno y cariñoso, te abraza y te besa constantemente», afirmaba en su día el ex colaborador de 'Telecinco'. Según Antonio David, Rocío no asumió que su hijo estaba enfermo y le echó en cara no saber lidiar con la situación a pesar de las dificultades de la misma.