Primer plano de Christian Gálvez

Christian Gálvez, a punto de quedarse en silla de ruedas

Christian Gálvez sufrió un accidente en 2012 que casi le deja sin movilidad en las piernas

Christian Gálvez se enfrenta a uno de los momentos más complicado de su vida. El presentador trata de reponerse de la separación de su pareja, con la que ha convivido durante más de diez años.

Pero los últimos tiempos no han sido nada sencillos para él. En 2019 recordó en el programa de Bertín Osborne uno de los capítulos más complicados a los que se ha tenido que enfrentar. 

La situación de Christian pudo dar un cambio radical en 2012 cuando sufrió un grave accidente. Explicó que estuvo a punto de perder la movilidad en las piernas y de quedarse en una silla de ruedas. 

Aquella época marcó un antes y un después en su carrera profesional. Se rompió la espalda, se le salió el disco bicéfalo y eso le pinzó el nervio ciático. Esto afectaría a la movilidad de las extremidades inferiores.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

El presentador no tuvo más remedio que pasar por el quirófano y volver a aprender a andar. Fue una experiencia de la que también pudo extraer conclusiones positivas.

No quiere olvidar que fueron momentos muy traumáticos para él. Eso le hace valorar mucho más las cosas que vinieron con el tiempo. Contó que tuvo que estar una larga temporada de baja para recuperarse del todo.

Bertín Osborne entrevistando a Christian Gálvez en su programa de Telecinco
Christian Gálvez, durante la entrevista con Bertín. | Mediaset

Sin embargo, en lugar de quedarse parado en casa, tenía claro que debía volver al trabajo lo antes posible. Pese a las reticencias de los médicos, le dieron el visto bueno, pero con una condición.

Tenía que descansar a diario 12 horas. "Por cada hora de pie tenía que estar otra tumbado", señalaba.

De pequeño ya había tenido un problema físico que le llevó a la consulta de un especialista. "Me pusieron unos aparatos en las piernas para dormir, como los de Forrest Gump", apunta. Lo que buscaban con aquello era "corregir mi problema de crecimiento", destacó.

Christian Gálvez siempre tuvo claro que conseguiría todo lo que se propusiera. A una edad muy temprana hizo sus primeros pinitos en la televisión como actor, apareciendo en Médico de familia. Era una de las series más vistas de la época y fue el primer paso para lanzarle a la fama.

Más tarde obtendría un Premio Ondas por el espacio de televisión Desesperado club social. Todo ello con apenas 21 años. Fue una etapa un tanto complicada para él, sobre todo porque "estaba muy crecido".

El presentador Christian Gálvez durante su etapa en 'Caiga Quién Caiga'
Christian Gálvez, durante su etapa de reportero de Caiga quién caiga. | CQC | Telecinco

Y es que nada le saldría como esperaba. Después de este reconocimiento pensó que le lloverían las ofertas de trabajo, pero no fue así. Estuvo un tiempo en el paro, llegando a trabajar en una juguetería.

Christian Gálvez consiguió el éxito en Pasapalabra

Después de un tiempo hubo una llamada que le cambiaría la vida a Christian Gálvez. Le propusieron incorporarse al equipo de reporteros de Caiga quien caiga. Supuso un importante impulso en su trayectoria profesional.

Vio como lo rescataban de nuevo para los medios de comunicación después de un tiempo apartado de la fama. "Empezábamos riéndonos de la gente", recuerda con cierta vergüenza.

Es posible que no fuera el trabajo de su vida, ni que estuviera cómodo ejerciendo de reportero en el programa de Mediaset. Pero le permitió abrirse unas cuantas puertas más adelante. Y eso es algo que no olvida.

Christian Gálvez y Almudena Cid posan sonrientes en un photocall
Christian Gálvez encontraría el amor en Pasapalabra. | Europa Press

Más adelante le llegaría el proyecto profesional que le catapultó al éxito. Se trató de Pasapalabra, donde conseguía reunir a diario a millones de espectadores. Fueron unas cuantas temporadas en antena, con unas cuotas de audiencia espectaculares.

El espacio del rosco también le ayudaría a encontrar pareja. Durante la visita de Almudena Cid como invitada surgió el amor entre ellos. Estuvieron más de diez años juntos.

Christian Gálvez y la exgimnasta formaban una pareja estupenda, pero la relación se fue deteriorando con el tiempo hasta romperse. Ahora tratan de pasar página y escribir un nuevo capítulo en sus vidas.