Primer plano de Christian Gálvez

Christian Gálvez encontró el amor en 'Pasapalabra' y lo perdió tras perder el programa

Christian Gálvez pasa por un momento muy duro tras separarse de Almudena Cid

Christian Gálvez y Almudena Cid se presentaban como la pareja perfecta. Parecía que entre ellos todo marchaba fenomenal, que no había diferencias insalvables en la relación. Era la sensación que mostraron desde que se conocieron.

Ese primer encuentro tuvo lugar en el plató de Pasapalabra, donde él ejercía de presentador y ella acudió de invitada. Entre ellos había química desde el primer minuto. Miradas y gestos delataban a los protagonistas.

Al cabo de unos años, la exgimnasta desveló que Christian la rechazaría. Fue al término de uno de los rodajes. Ella se le acercó para darle un abrazo, pero él la esquivó.

Christian Gálvez y Almudena Cid sonrientes en un photocall
Christian Gálvez y Almudena Cid han puesto fin a 11 años de matrimonio | Europa Press

El primer 'no' de Christian Gálvez

En ese instante pensó que no le gustaban las mujeres, pero la explicación era otra. Después de tantas horas de grabación el presentador se encontraba empapado por el sudor y no quería que se lo notara.

Después de conocerse en Pasapalabra, él intentó recuperar el contacto. Se hizo con su número de teléfono y no dudó en llamarla. A partir de ahí surgiría una primera cita, a la que luego le sumarían unos cuantos encuentros más.

Todo parecía ir de maravilla entre ellos. Habían decidido centrarse cada uno en su carrera profesional, y esa implicación posiblemente les llevó a descuidar la relación de pareja.

Christian Gálvez y Almudena Cid posan sonrientes con gesto de beso en la mejilla
Christian Gálvez y Almudena Cid, en un gesto de cariño. | Instagram: @almudenacid

En esta bonita historia de amor que se acaba de romper hay una fecha a tener en cuenta. Se trata del 7 de agosto de 2010, cuando deciden contraer matrimonio por lo civil en la finca Los Ángeles, en Madrid. Un año antes, él le había pedido la mano en París.

Por su décimo aniversario, ella quiso dedicarle a su chico unas bonitas palabras de amor en una publicación de Instagram. "Mi admiración hacia ti sigue creciendo y, paralelamente, el amor que siento por si", contaba a sus seguidores.

Además de su faceta en televisión, Christian Gálvez le ha dedicado mucho tiempo a la escritura. Está considerado uno de los grandes expertos del país en la figura de Leonardo da Vinci. La mayoría de sus obras giran en torno al artista del Renacimiento.

Almudena Cid compartía esta pasión por los libros, como demuestra que también publicara algún trabajo literario. Es la autora de una colección compuesta por 19 obras bajo el título de Olympia.

En este trabajo cuenta la experiencia personal y deportiva de una atleta desde que empieza su trayectoria hasta que acude a los Juegos Olímpicos. La gimnasta sabe algo del tema, después de participar en cuatro citas olímpicas representando a España.

Christian Gálvez y Almudena Cid posan sonrientes en un photocall
Christian Gálvez y su chica formaban una de las parejas más consolidadas de la televisión. | Europa Press

Christian Gálvez y el motivo que les llevó a separarse

A Christian Gálvez se le ha preguntado en múltiples ocasiones sobre la posibilidad de ser padre. Aunque se trata de un tema delicado para algunas parejas, siempre contestaron con mucha naturalidad. Sin embargo, es posible que entre ellos hubiera ciertas diferencias en este sentido.

Hace unos años, el que fuera presentador de Pasapalabra reconocía que no entraba en sus planes a corto plazo lo de tener familia. Eso sí, en un futuro no descartaba la opción del bebé. Tenía claro que los nombres de esa criatura serían Leonardo u Olimpia.

Más explícita era Almudena Cid en este sentido. Contó que soportó una gran presión externa para ser madre. "Íbamos al supermercado y hasta la cajera me preguntaba que cuándo tendríamos hijos", dijo en un programa.

Aquello le resultaba bastante incómodo de asumir. "Después de haber tenido hasta pesadillas con este tema, decidí verbalizar que igual no quiero ser madre nunca", apuntaba. Asumir esa situación le permitió "tranquilizarme".

Algunos medios aseguran que esto pudo ser el detonante de la ruptura. Christian tendría intención de ser padre, pero se habría encontrado con la negativa de la exgimnasta.