Pedro Carrasco fue uno de los grandes referentes en la vida de Rocío Carrasco. Pese a que sus padres se separaron siendo ella muy joven, siempre estuvo muy unida al boxeador. En cualquier caso, su relación se fue deteriorando con el paso de los años.
La hija de la Jurado vivió un momento muy duro con el fallecimiento de su padre. En aquel momento, él ya había rehecho su vida al lado de Raquel Mosquera, que tardaría mucho tiempo en reponerse de aquel mazazo.
Pedro Carrasco falleció en Madrid el 27 de enero de 2001. Un ataque al corazón acabaría con su vida antes de tiempo. Tres años más tarde Rocío Carrasco perdería también a su madre víctima de un cáncer.
El boxeador llevaba una vida muy tranquila y feliz al lado de su nueva esposa. Precisamente fue Raquel la que le encontró sin vida en el domicilio. Ella se encargaría de avisar a los servicios de emergencia, que solo pudieron certificar su fallecimiento.
Aquel día habían quedado para comer, pero el deportista no acudió a su cita. En vista de eso, la peluquera se temió lo peor. Acudió de inmediato a casa, donde encontró a Pedro Carrasco tirado en el suelo.
La pareja estaba muy unida, y la joven Raquel Mosquera sentía verdadera admiración por el que fuera marido de la Jurado. Al verlo muerto sufrió una crisis nerviosa que requirió de la asistencia de los sanitarios.
Al día siguiente fue enterrado en el cementerio de Carabanchel. En aquel momento se especuló mucho sobre los motivos de su muerte. En los últimos tiempos, sus allegados habían apreciado un cierto deterioro de su salud, algo que atribuían a la tensa relación que mantenía con Rocío Carrasco.
Al parecer, las discusiones entre Pedro Carrasco y su hija eran muy frecuentes en esa época. El boxeador no estaba de acuerdo en las relaciones que mantenía la joven con Antonio David y más tarde con Fidel Albiac. Pero ella tampoco veía con buenos ojos su matrimonio con Raquel.
En cualquier caso, el día de su entierro, el que fuera deportista estuvo acompañado por los suyos. No faltaron ni su viuda ni Rocio. Se pudieron imágenes desgarradoras, sobre todo por parte de su esposa, que repetía sin cesar: "Vuelve, Pedro".
En la lápida había un mensaje muy emotivo, que daba a entender lo buena persona que había sido con su gente. "Amarte fue muy fácil. Olvidarte será imposible, tu esposa y tu familia no te olvidan", se podía leer.
El matrimonio llevaba cinco años casado, pero no pudieron ver cumplido uno de sus sueños. Formar una familia y tener hijos en común. Ella fue, sin lugar a dudas, la que más sintió aquella pérdida.
Pedro Carrasco no veía con buenos ojos las relaciones de Rocío Carrasco
Durante el entierro perdió el conocimiento en dos ocasiones, y durante unos cuantos años tuvo muy presente a Pedro Carrasco. Le costó bastante volver a enamorarse de otro hombre. En el boxeador había encontrado todo lo que necesitaba.
Tampoco fue una situación agradable para Rociíto, que en aquel momento se apoyó en su chico, en Fidel Albiac. Numerosos rostros conocidos quisieron arropar a la familia en un día tan triste, entre ellos Ángel Nieto, Bárbara Rey o Sofía Cristo.
Como era de esperar, la cantante tampoco falto a la ceremonia de despedida. Se mantuvo en un segundo plano, consolando en todo momento a su hija. La chipionera había sido, además, el nexo de unión entre Pedro Carrasco y Rocío, que habían atravesado por momentos de crisis.
Él no estaba muy de acuerdo con la vida que llevaba la joven, ni tampoco las amistades que tenía en aquella época.