Pedro Carrasco y Rocío Carrasco

Un pozo de Pedro Carrasco, el inicio de la guerra entre Rocío Carrasco y sus tíos

Provocó, en cierta medida, que Rocío Carrasco rompiera relaciones con Los Mohedano

En las próximas semanas, Rocío Carrasco volverá a convertirse en protagonista de la actualidad. Y todo porque se estrenará la segunda temporada de su serie documental, que llevará por título En el nombre de Rocío.

Como ya sabemos, esta producción girará en torno al porqué ella rompió toda relación con gran parte de su familia materna. Sí, al porqué se alejó de Los Mohedano más mediáticos tras la muerte de la cantante.

Mientras comienza a emitirse, ya hemos conocido alguna que otra razón de este distanciamiento. En concreto, se ha hecho público que una de las causas fue un pozo de Pedro Carrasco.

El pozo de Pedro Carrasco

Cuando Pedro y La Jurado se casaron realizaron varias inversiones y una fue en la localidad de ella, Chipiona. En efecto, adquirieron una finca de suelo rústico llamada Los Naranjos, próxima a la playa. Tenía tres hectáreas de extensión y se hicieron con ella pensando que se revalorizaría cuando fuera urbanizable.

Sin embargo, antes de lo previsto consiguieron sacarle rendimiento a aquella convirtiéndola en terreno de regadío propicio para el cultivo. Sucedió cuando el boxeador compró unos 190 metros cuadrados, situados a tres kilómetros de la finca, que formaban parte de un terreno rústico indivisible. En estos había un pozo, que sirvió para regar la finca, en la que empezaron a cultivarse cítricos.

En el año 1989 la mencionada pareja decidió separarse de mutuo acuerdo. La ruptura les afectó, pero, en todo momento, mantuvieron una buena relación, especialmente por su hija. De ahí que Pedro vendiera su parte de la finca a la que había sido su esposa.

Lo que no hicieron fue cambiar el nombre de la titularidad del citado pozo, según expone La Razón. Y esto originó que cuando él falleció, en 2001, aquel pasara a ser propiedad única y exclusivamente de Rocío Carrasco. Una información esta que la joven desconocía y que no descubrió hasta pasados unos años.

El pozo, una de las causas de la separación de Los Mohedano

Si la mencionada propiedad de Pedro se convirtió en uno de los motivos de que Carrasco se distanciara de sus tíos fue por dos motivos.

Primero, porque con el paso de los años ella descubrió que era propietaria del pozo. Nadie se lo había comunicado y lo supo cuando el propietario de la parcela donde estaba aquel quiso venderla. Si para ella esto fue una sorpresa, lo fue más descubrir que su tía, Gloria Mohedano, le había ocultado la información a propósito.

Aquella, que heredó al 50 % la finca de Los Naranjos con su hermano a la muerte de Jurado, tenía algo en secreto. Guardaba el documento que demostraba que el citado pozo era propiedad del boxeador. Un descubrimiento que, como es lógico, hizo desconfiar notablemente a Rocío de la hermana de su madre.

Segundo, porque la joven tiempo después se deshizo del citado pozo, lo que repercutió negativamente en sus tíos. Dos años después de la muerte de la cantante, ella tomó la decisión de vender la propiedad que había recibido de su padre. Lo hizo sin preguntarles a Los Mohedano si la querían comprar.

Esta situación hizo que sus familiares, especialmente Amador, la atacaran en todos los medios por haberse deshecho del manantial que regaba su finca. Una finca, eso sí, que desde hacía tiempo no estaba siendo cultivada.

No obstante, el hecho de que se cortara la posibilidad de que pudiera recibir suministro de agua en el futuro suponía un gran varapalo. Claro, porque, a la hora de querer venderla, su precio bajaría notablemente.

Otros motivos del distanciamiento entre Rocío Carrasco y sus tíos

La citada propiedad de Pedro se baraja como uno de los motivos que separó a la esposa de Fidel Albiac de sus tíos maternos. Pero parece ser que no fue el único.

En los últimos días se están hablando de otros. Así, se ha comentado que ella descubrió una especie de diario personal de su madre donde contaba situaciones vividas con su familia. Situaciones que sorprendieron notablemente a aquella y que le hicieron abrir los ojos sobre su entorno.

Del mismo modo, se ha comentado que descubrió que la cantante había hecho un préstamo de 20 millones de pesetas. Se lo había hecho a su hermana Gloria y, al parecer, esta nunca lo habría devuelto.

Es más, incluso también podría haber sido motivo de ruptura familiar el propio testamento de la artista. Un testamento que habría modificado a otro previo en el que había dejado de albaceas a su hermana y al marido de este. Finalmente, a estos les retiró ese 'cargo', que se lo atribuyó a una amiga.

No obstante, son todos rumores. Habrá que esperar a ver la segunda temporada de la serie para descubrir qué pasó en el clan. Y estamos seguros de que, como en la primera parte, se aportará mucha documentación que aclarará las cosas de forma definitiva.