Carlota Corredera tuvo que enfrentarse en 2021 a uno de los años más complicados de su vida.
Al menos en el terreno profesional. Fue objeto de muchas críticas por parte de los espectadores, pero también tuvo que plantarle cara a la pandemia.
Hace unas semanas confesaba que tuvo que ponerse en manos de profesionales para solucionar una situación novedosa a la que nunca se había enfrentado. Reconoció que "estaba muy tocada y empezó a ir a la psicóloga".
Carlota quiso dejar bien claro que no se trataba de un hecho motivado por el acoso que pudo sufrir en redes sociales. Sobre todo tras la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco. Ella lo achaca, sobre todo, al periodo de restricciones y confinamiento a causa del virus.
Fueron meses muy duros, en los que tuvo que cambiar muchos de sus hábitos. La viguesa hablaba por primera vez sobre sus trastornos de salud mental, algo que ha afectado a bastantes españoles a lo largo del último año.
Carlota Corredera, agradecida a su psicóloga
Ante sus compañeros desveló que esas sesiones le habían ayudado mucho. Especialmente a la hora de gestionar ciertas situaciones a las que se enfrenta a diario en el trabajo, pero también en su vida personal. Entre otros aspectos, ha aprendido a dejar las confrontaciones y discusiones de Sálvame a un lado, a no llevarse el trabajo a casa.
Asegura que ha conseguido salir adelante con la ayuda de un profesional. Le ha enseñado a priorizar y a concederle menos trascendencia a algunos aspectos de la vida. "Dentro de las taras que tengo, más o menos consigo gestionar lo que me dicen, gracias a una psicóloga que me sostiene", dice.
Se mostraba muy orgullosa de ello, sobre todo de revelarlo y hacerlo público. Es posible que de esa manera Carlota Corredera se esté quitando un gran peso de encima. Hablar y soltar lo que se le pasa por la cabeza también es una buena terapia.
Durante un momento de su intervención también le quiso restar importar a ciertos detalles que le habían ocurrido en los últimos meses. Sobre todo vinculados con el trabajo y el documental de su amiga Rocío.
"Tengo 47 años y me han pasado situaciones 'heavies' en mi vida. Sé lo que es trabajar expuesta", aclaraba.
Aunque no los mencionara, posiblemente se acordara de su padre y de uno de sus hermanos. Ambos fallecieron con muy poco margen de tiempo cuando ella estudiaba en la universidad.
Los rostros públicos están muy expuestos a la crítica, y más en estos momentos con las redes sociales. Ante cualquier comentario o desavenencia, puede crearse una corriente negativa en contra de una persona. Y Carlota Corredera lo sabe de sobra.
Esas sesiones de terapia le han ayudado a controlar esos comentarios negativos, que a veces llegan a traducirse en insultos y amenazas. Pero las broncas y malos rollos del programa también le estaban afectando a su vida personal. Ahora destaca: "llevo un año y es de lo mejor que he hecho en mi vida".
Carlota Corredera y otros famosos hablan de sus problemas
Los problemas de salud mental no son algo exclusivo de Carlota Corredera. Muchos famosos se han pronunciado respecto a esta enfermedad, que afecta cada vez a más gente. Insisten en la necesidad de abordarlos con naturalidad y de tratarlos, sin que nadie sienta vergüenza.
Hace muy poco tiempo, el cómico Ángel Martín o el cantante Dani Martín, reconocían una situación muy similar. El excomponente de El Canto del loco aseguró que acude con frecuencia al psicólogo para arreglar aquello que no funciona bien en la cabeza.
Es preciso que estos rostros, que son un referente para muchos, normalicen este tipo de discursos. Gracias a ellos se podrá actuar de manera preventiva y dejar de lado aquello que nos preocupa.