Montaje con las caras de Verónica Forqué y su hija María

Al fin una buena noticia para María, la hija de Verónica Forqué: dan marcha atrás

María Forqué respira tranquila ante las nuevas informaciones sobre su madre

María Forqué, hija de la fallecida Verónica Forqué, puede respirar aliviada tras conocerse la última noticia relativa a su madre. No están siendo unos momentos fáciles para la modelo de 31 años que sigue desolada por la pérdida de su progenitora.

Visiblemente afectada salió del domicilio de Forqué nada más conocer la noticia y tampoco pudo estar presente en el último adiós. La angustia de María es del todo comprensible y todavía le queda un largo trayecto por el que pasar.

María Forqué, hija de Verónica Forqué, llorando en el coche tras visitar el piso de su madre
María Forqué, se derrumba tras la muerte de su madre | Europa Press

Unas fases que le provocarán dolor y que, finalmente, le ayudarán a convivir con la ausencia de su madre. Por lo pronto, TVE ha puesto su granito de arena para no añadir más sufrimiento a la joven. Una decisión que María agradecerá y que contribuirá a honrar a su madre.

María Forqué recibe una buena noticia

La muerte de Verónica Forqué sigue conmocionando a todos los medios de comunicación. Desde el pasado lunes 13 de diciembre, lo ocurrido a la actriz ha estado presente, sacando a relucir la problemática sobre las enfermedades mentales.

Más aún, después de que su paso por Masterchef Celebrity 6 se convirtiera en uno de los más polémicos. Era evidente que Verónica no estaba bien y lo ocurrido en el concurso culinario avivó las críticas sobre este. Tanto es así, que el programa de TVE tuvo que emitir un comunicado en su defensa tras la muerte de la actriz.

Verónica Forqué durante un programa de 'Masterchef Celebrity'
Verónica Forqué no saldrá en Masterchef Junior ni en Maestros de la Costura | TVE

Ahora, un nuevo movimiento de la cadena pública parece estar dirigido a enmendar viejos errores. El mismo día del fallecimiento de Forqué, se anunció que aparecería en los programas que la productora Shine Siberia tenía ya programados.

Concretamente en Masterchef Junior y Maestros de la Costura, donde la ganadora de cuatro premios Goya acudiría como invitada. Ambos están ya grabados y se mantienen en la parrilla de la cadena con fecha de estreno próxima.

Ahora, tras el revuelo causado, la productora ha tomado una decisión que habrá sido del agrado de su hija, María Forqué. Tal y como informa El País, Shine Siberia ha decidido no emitir los momentos en que Verónica Forqué aparece en los formatos antes citados. De esta manera, la actriz no estará presente en el montaje final.

Auditoría interna para Masterchef

El pasado jueves 16 de diciembre, el consejo de administración de RTVE se reunió para aprobar una auditoría a Masterchef. Así pues, el grupo realizará una investigación para averiguar los costes y cómo se realiza el proceso de selección de los participantes.

Según se publica, el objetivo es analizar el talent culinario, ya que "a veces fuerza las situaciones para obtener un punto más de audiencia, y eso genera tensiones de guion y crea problemas a TVE".

El hecho de que la cadena revise el mecanismo de Masterchef, hace pensar que esta decisión está relacionada con la muerte de la actriz. No obstante, desde RTVE aseguran que nada ha tenido que ver.

Concursantes de 'Masterchef Celebrity' 6
TVE realiza una auditoría a Masterchef tras la muerte de Verónica Forqué | RTVE

Sin embargo, desde El País, sostienen que varios integrantes del consejo de administración estaban dispuestos a poner las cartas sobre la mesa. Concretamente a plantear en la reunión el grado de responsabilidad del programa y de la productora sobre la situación de Forqué.

La intención era conocer si tenían "pistas" sobre su salud mental y cómo el concurso podría estar perjudicándola. Hay que recordar que la actriz decidió no continuar en el programa porque "no podía más" y que jamás se arrepintió de hacerlo.

Sin embargo, el ente público insiste en que la auditoría a Masterchef no guarda relación con el fallecimiento de la actriz. Simplemente se trata de una investigación para evaluar los costes que conlleva el formato.