Belén Esteban ha regresado de las vacaciones con mucha fuerza, con ganas de dar guerra. En las últimas horas ha mostrado su indignación por la subida de la luz, y así se lo ha querido trasladar a Pedro Sánchez.
La electricidad continúa con su escalada de precios, y está previsto que este jueves vuelva a marcar otro nuevo récord histórico. Alcanzará los 140,38 euros el megavatio hora.
Belén Esteban ha estado muy atenta a todo lo que se decía sobre el tema en el plató de Sálvame. El periodista David Alemán abordó este incremento en la factura de la luz, pero ella no pudo contenerse.
"¡Basta ya", exclamó. Aseguró que "luego nadie habla de la luz, cuando hay algo, bien que se escaquean todos". Durante agosto la factura de la electricidad se disparó, pero todo apunta a que en septiembre se superará.
Se inició el mes con un nuevo récord de 132,47 euros el megavatio, y este jueves volverá a ponerse por las nubes. Ante todas las noticias que le estaban llegando, Belén Esteban quiso dar su punto de vista.
"Pues nada, que nadie ponga la lavadora, el aire acondicionado. Como sigamos así vamos a llegar a años atrás", comentó visiblemente molesta. "Me pongo enferma", admitió la Princesa del pueblo con las nuevas tarifas de luz.
El grado de indignación de Belén fue en aumento. Sobre todo cuando David Alemán detalló el porcentaje que se llevaba el Gobierno en la factura de la luz. Algo que dejaba en mal lugar a Pedro Sánchez.
Se eleva al 44% el dinero que va a parar a las arcas del Estado. "Es que alucino", gritó la colaboradora. "Pero cómo que se llevan un 44%, a dónde vamos a llegar", dijo enfadada.
La ex de Jesulín explicó que ella había estado en Inglaterra y se sorprendió con todas las medidas y ayudas que ofrecía el Gobierno. Tanto a los jóvenes, embarazadas y otros colectivos.
Mensaje de Belén Esteban al presidente por las medidas adoptadas
Aprovechó la ocasión para mandarle un recado a Pedro Sánchez. "Ya vale, renunciar a ese 44%, bajar un poco la facturita", solicitó Belén Esteban.
La colaboradora también abordó otros temas durante su participación en Sálvame. Quiso salir en defensa de Jesulín de Ubrique y de sus hermanos. Recibieron críticas por parte de un amigo del padre, que los acusaba de haber abandonado durante los últimos años de su vida.
Aunque siempre ha sido muy reticente a hablar de la familia de su expareja, en esta ocasión no ha dudado en pronunciarse sobre el tema. "Yo por lo que sé, no es verdad", señaló.
El confidente que se presentó en el programa también aseguró que cuando Humberto murió sus hijos se apoderaron de todo. "Fueron a casa de Camila (su última pareja) y se llevaron el coche y todo lo que tenía de valor", explicó.
Ante esto, Belén Esteban evitó dar su versión porque desconocía si era cierto o no.
La Princesa del Pueblo tiene por delante una temporada televisiva muy intensa. Sobre todo tras las últimas polémicas desatadas en Sálvame, que no han dejado indiferente a nadie. La pérdida de audiencia, las amenazas con marcharse de Matamoros o el despido de Canales son algunos de los temas que aún colean.
Pese a llevar doce temporadas en antena, Belén Esteban continúa teniendo el visto bueno de los espectadores. Siguen viéndola como una de las estrellas del programa. De ahí que la dirección confíe en ella para remontar el vuelo durante las próximas fechas.
Está previsto que dentro de unos días también se incorpore Jorge Javier al equipo después de sus vacaciones de verano.