Primer plano de Ana Rosa Quintana seria

Ana Rosa Quintana, triste: nuevo varapalo cuando menos lo necesitaba

Ana Rosa deberá esperar un tiempo antes de reencontrarse con sus compañeros

Ana Rosa Quintana y sus compañeros de programa solían reunirse por estas fechas para celebrar la típica cena de Navidad del trabajo. Pero por segundo año consecutivo se han visto obligados a cancelarla.

La situación sanitaria no invita a este tipo de encuentros. En las últimas semanas ha aumentado de forma considerable la incidencia del coronavirus, a lo que se ha unido la irrupción de la variante Ómicron. En vista de esto, la redacción ha tenido que tomar una decisión.

Como ocurre con muchas de las cenas y comidas programadas para estos días, en el programa de Ana Rosa también han optado por suspenderlo todo. Este era uno de los temas que se abordó en la mesa de debate del magacín matutino de Telecinco.

Uno de los colaboradores desvelaba que la productora había decidido no hacer ningún tipo de reunión fuera del plató. Era una costumbre que tenían desde hace mucho tiempo, pero prefieren ser responsables. "En esta casa se ha decidido que no es el momento", explicaba. 

Ana Rosa Quintana y sus compañeros
Ana Rosa Quintana y sus compañeros de programa en una comida hace unas semanas. | Europa Press

De la misma manera opinaba Ana Terradillos, que secundaba estas palabras. Quieren dejar cualquier tipo de celebración para más adelante, cuando la pandemia se haya estabilizado. Entienden que sería un riesgo innecesario aglutinar a tantas personas en un espacio cerrado.

Por segundo año se ven obligadas a tomar esta medida. Era la excusa perfecta de la comunicadora para reunir a todo el equipo y brindar por unas felices fiestas. La escena se repetía un curso tras otro, ejerciendo ella como anfitriona.

Posiblemente dejen el encuentro para más adelante, pendientes del estado de salud de la jefa. La presentadora continúa recuperándose de su enfermedad y en las últimas semanas se le ha podido ver con muy buen aspecto. 

Sus apariciones públicas son contadas, pero muy agradecidas por parte de sus seguidores, que le desean una pronta recuperación. También le echan mucho de menos sus compañeros, y así se lo transmiten siempre que pueden. La periodista es el gran pilar del programa, una profesional a la que admiran y respetan sus trabajadores.

Joaquín Prat en 'El Programa de Ana Rosa'
Joaquín Prat se unió a la lista de bajas del programa de Ana Rosa. | Mediaset

Este final de año no está siendo todo lo bueno que esperaban. A la baja temporal de Ana Rosa hay que sumarle otra ausencia inesperada. Se trata de Joaquín Prat, que estuvo diez días apartado de la televisión.

Acabó contagiado por el temido virus, pese a estar vacunado con la pauta completa. Eso le llevó a confinarse en casa.

Este martes reaparecía de nuevo en el espacio matinal de Telecinco con un nuevo look. Para sorpresa de la audiencia, lució una perilla que "te queda muy bien", le dijo su compañera Patricia Pardo. Un gesto de complicidad que le despertó una sonrisa después de unos cuantos días encerrado en casa.

Por lo visto ya está recuperado de este contratiempo y volverá a ponerse al mando también de Cuatro al día. Una buena noticia para la cadena, que vuelve a recuperar efectivos.

Ana Rosa Quintana, siempre presente para sus amigos

El buen ambiente que reina en el formato matinal de Telecinco es evidente. Los gestos de cariño de los presentadores hacia Ana Rosa Quintana son evidentes. El último se lo mandó este lunes Patricia Pardo, una de las encargadas de sustituirla.

La presentadora Ana Rosa Quintana y cantante Omar Montes en Madrid, 12 de noviembre de 2021
Ana Rosa, en una de sus últimas apariciones, junto con Omar Montes. | GTRES

"Te quiero, te echo de menos cada día. Estoy deseando abrazarte e invitarte a un buen cocido gallego", señaló en tono cariñoso.

Todo el equipo aguarda con impaciencia la vuelta de la periodista. Nunca ha querido marcarse plazos de recuperación, pero desde el primer momento se habló de finales de primavera o comienzos de la próxima temporada televisiva.

En cualquier caso, lo importante es que Ana Rosa se recupere satisfactoriamente de la enfermedad.