Primer plano de Ana Rosa Quintana seria

Ana Rosa Quintana reaparece envejecida y lanza una promesa: 'Es largo'

Ana Rosa Quintana explica cómo se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer

Ana Rosa Quintana hace un mes que se despidió temporalmente de la televisión tras confesar que padecía cáncer de mama. Tras varios años después de haber superado la enfermedad, esta aparecía de nuevo obligándola a apartarse de su profesión.

Ahora está plenamente centrada en su recuperación y ya ha iniciado el tratamiento. Un tratamiento que ella misma confesó sería "intenso", pero en el que confiaba plenamente. Desde el día que se despidió de la audiencia, solo se la ha visto en contadas ocasiones.

La última, el pasado jueves 2 de diciembre, donde reapareció en plena lucha y explicó cómo se encuentra y cómo está viviendo esta etapa de su vida.

Ana Rosa Quintana reaparece en plena lucha contra el cáncer

Ayer jueves tuvo lugar, en la galería de cristal del Palacio de Cibeles en Madrid, la celebración del 48º aniversario del Premio Antena de Oro. Galardón que Ana Rosa recibió hace dos años, pero del que la pandemia imposibilitó la celebración.

La presentadora en el plató
Ana Rosa Quintana se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer que padece | Mediaset

Este año, sí que ha podido celebrarse con normalidad, pero la presentadora de El programa de Ana Rosa no ha podido asistir. La razón no es otra que la situación por la que le está tocando pasar como consecuencia del cáncer de mama que le diagnosticaron.

Actualmente, se encuentra en pleno tratamiento y ha preferido guardar reposo en su casa y no acudir a la gala. Sin embargo, sí que ha querido tener un detalle, tanto con la organización como con los presentes, regalándoles un vídeo.

Unas imágenes donde Ana Rosa agradece el galardón otorgado hace dos años y explica cómo se encuentra de salud. Con un aspecto natural, alejado del glamour de la televisión, la presentadora se mostraba tranquila y esperanzada.

"Muchas gracias, os mando un saludo", comienza diciendo. "Me siento bien, esto es un poquito largo y pesado, pero ojalá siga como hasta ahora", explica Ana Rosa. Para finalizar, la veterana periodista no se quería despedir sin mostrar su deseo de que las cosas salgan bien.

"Prometo que el año que viene estaré ahí, que tengáis buena noche", concluía Ana Rosa, arrancando una ovación entre el público. Ante su ausencia, la encargada de recoger el premio fue Xelo Montesinos, directora general de Unicorn Content y gran amiga de Ana Rosa.

Ana Rosa Quintana se siente fuerte

Ana Rosa decidió refugiarse en su casa mientras se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su vida. Decir adiós a la televisión fue un duro golpe, pero ya advirtió que seguiría atenta a todo detrás de las cámaras.

Y así ha sido, pues la presentadora ha pisado más de una vez los pasillos de Telecinco para pasar algo de tiempo con sus compañeros. Junto a Joaquín Prat, Ana Terradillos y Patricia Pardo, Ana Rosa compartió una animada comida demostrando que no está sola.

Foto de grupo de los presentadores de El Programa de Ana Rosa
Ana Rosa Quintana sigue en contacto con sus compañeros de programa | EP

Los que la conocen, aseguran que está fuerte y que quiere seguir muy de cerca todo lo que ocurre en su trabajo. Es precisamente su profesión lo que más feliz le hace y lo que le permite seguir manteniendo la cabeza firme.

Lo que más llama la atención del caso de Ana Rosa es el cambio físico que ha experimentado en este último mes. Su imagen está muy alejada de la que proyecta en televisión y ahora se la ve mucho más natural aunque muy cambiada.

Ana Rosa Quintana
La imagen de Ana Rosa ha cambiado considerablemente | Europa Press

Es cierto que ha perdido algo más de peso, pero es algo que tuvo que hacer por recomendación de su médico. Al parecer había ciertos alimentos que no le convenían en estos momentos, pero que cuando se recupere, podrá volver a comerlos.

No obstante, lo que menos le preocupa a Ana Rosa es no mostrarse tal y como se la ve en televisión. Atrás quedaron los maquilladores y peluqueros que sacaban lo mejor de ella, ahora es su momento y solo piensa en superar la enfermedad.