La presentadora Ana Rosa Quintana, muy contenta en un acto público

Vídeo: El momento en el que Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer

Ana Rosa Quintana comienza el programa dando una mala noticia a los espectadores y anunciando su retirada

Ana Rosa Quintana  sorprendía esta misma mañana con el anuncio de su retirada. La presentadora de El programa de Ana Rosaconfesaba que le han detectado un cáncer de mama y que debía dejar temporalmente la televisión.

Con mucha calma y una gran entereza, la reina de las mañanas de Telecinco quiere centrarse en su recuperación y afronta este trance con esperanza. Se despedía de la audiencia compartiendo el momento más doloroso de su vida y agradeciendo tantos años de fidelidad.

"Estoy tan agradecida que creo que tengo que compartir con todos lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", comenzaba diciendo. Acto seguido informaba sobre la razón que le obliga a abandonar temporalmente la televisión.

 

Ana Rosa Quintana confiesa que le han detectado un cáncer

Nada más dar comienzo El programa de Ana Rosa, la presentadora mandaba un mensaje a todos los espectadores. Ana Rosa Quintana suele empezar el espacio con un epílogo sobre las últimas noticias de actualidad, pero en esta ocasión ha sido diferente.

"Hoy por primera vez voy a hablar de mí", ha empezado diciendo, asombrando a toda la audiencia. Ana Rosa no tiene por costumbre hablar sobre su vida privada y de ahí que sus palabras llamaran la atención.

Haciendo referencia a las veces que ha tenido que abandonar el programa, la veterana presentadora anunciaba su despedida. "Tengo que despedirme por una temporada, me han detectado un carcinoma en una mama", confesaba.

A pesar de lo duro que resulta conocer el motivo de su retirada, Ana Rosa se ha mostrado en todo momento tranquila y serena. Según sus propias palabras "está localizado y no hay metástasis", pero "requiere un tratamiento intenso".

Motivo más que suficiente para tener que abandonar el programa y centrarse en su recuperación.

Ana Rosa se mantiene optimista en su lucha contra el cáncer

Ana Rosa se ha mostrado ante la audiencia muy positiva de cara al largo camino que le espera en los últimos meses. Es consciente de que no le resultará fácil, pero se mantiene firme y con esperanzas.

"Estoy tranquila, confío en mis médicos, afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama", ha expresado. También ha aprovechado para concienciar a las espectadoras de la importancia de "no dejar pasar una revisión".

La presentadora en el plató
Ana Rosa Quintana se despide de la audiencia | Mediaset

Ahora, Ana Rosa quiere centrarse en sí misma y en su familia aunque seguirá trabajando detrás de las cámaras para la productora. Su deseo es mantener "una vida lo más normal posible" a pesar de que ya no la veamos sentada en el plató de televisión.

"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado como conocen muchas mujeres valientes", opinaba. "Es un bache", señalaba para, segundos después, despedirse de toda la audiencia. "Nos vemos pronto, hasta luego", ha concluido.

 

Una batalla que Ana Rosa Quintana conoce muy bien

No es la primera vez que Ana Rosa lidia con el cáncer. En 2018 la presentadora dejó a todos sorprendidos cuando confesó que había padecido un cáncer de mama. Nadie conocía su situación y siguió trabajando con normalidad.

"Hace ocho años tuve un tumor de grado uno, en julio de 2010 me lo diagnosticaron", comenzó diciendo. "Empezaba mis vacaciones y me operaron el 2 de agosto, no necesité quimioterapia", explicó.

En aquella ocasión, la enfermedad no le impidió ejercer su trabajo y los espectadores jamás sospecharon nada. "Venía todos los días, hacía el programa y luego me iba a la radioterapia, no cogí ni un día de baja", contó.

Sin embargo, en esta ocasión es muy diferente. Ana Rosa deberá someterse a un tratamiento más fuerte que le impedirá acudir al plató.

Tras su anuncio, rápidamente las redes sociales se han volcado para mostrarle su apoyo. Isabel Díaz Ayuso ha sido de las primeras en reaccionar mandándole un abrazo y mucho ánimo. También compañeros de Telecinco y compañeros de profesión como Carlos Herrera que desean verla pronto de vuelta.

El vídeo del día: