Ana Rosa Quintana mira hacia arriba en un acto público

Ana Rosa Quintana se marcha de su programa

Ana Rosa abandona en directo el plató de Telecinco

Ana Rosa Quintana dejaba a toda la audiencia de El programa de Ana Rosa sorprendidos con una repentina ausencia en directo. La presentadora abandonó las instalaciones de Telecinco dejando a Joaquín Prat a cargo de la última sección del espacio matinal.

El vacío que dejó la veterana periodista fue muy notable, ya que han sido pocas las veces que se ha ausentado de su trabajo. Una de ellas fue cuando acudió a su cita para la vacuna contra el COVID-19, un momento que fue recogido por las cámaras del programa.

En esta ocasión, el motivo fue muy diferente. Aunque no dio muchas explicaciones, sí que dejó caer la naturaleza de su marcha. El transcurso del programa continuó hasta el final con total normalidad sin Ana Rosa al frente.

Ana Rosa Quintana abandona el programa en directo

El pasado miércoles, El programa de Ana Rosa comenzaba como cada día, haciendo un repaso a la actualidad. El volcán de La Palma ocupó gran parte de la primera franja horaria junto con las novedades en el panorama político.

Minutos más tarde, Ana Rosa daba paso a Joaquín Prat para que comenzara la sección del Club Social. La última del espacio matinal de Telecinco donde se analizan las noticias de la prensa rosa.

Joaquín Prat en 'El Programa de Ana Rosa'
Joaquín Prat se encarga de sustituir a Ana Rosa en el Club Social | Mediaset

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la marcha de la propia presentadora. Ana Rosa se retiraba de manera inmediata del plató en pleno directo dejando a Joaquín a cargo de los últimos minutos del programa.

No es la primera vez que la periodista se ausenta de su trabajo. Aunque en ocasiones ha sido una marcha precipitada, otras se debía a un compromiso programado. Como en esta ocasión, donde Ana Rosa justificaba su ausencia ante la audiencia y el resto de colaboradores.

Ana Rosa explica el motivo de su marcha

Antes de marcharse de su puesto de trabajo, Ana Rosa quería anunciar que ella no estaría presente en el Club Social. En su lugar, dejaba a Joaquín Prat para que liderara el espacio y el debate entre los colaboradores.

Su anuncio lo hacía al dar paso a la sección donde las últimas informaciones sobre Antonio David y Olga Moreno iban a ser analizadas. Prat se quedaba al frente de la parte más rosa del programa para mantener el orden y coordinar a sus compañeros.

Mirando a cámara, Ana Rosa informaba sobre la razón de su marcha. "Me voy a hacer unas gestiones", explicaba sin dar más información al respecto. Se entiende que la presentadora debía atender algún compromiso que bien podría ser personal o profesional.

La presentadora en el plató
Ana Rosa Quintana explica la razón de su ausencia | Mediaset

Quizás un nuevo proyecto profesional que tenga entre manos o algo que ver con su vida privada. Sea como fuere, ha sorprendido que anunciara su despedida, pues no siempre lo ha comunicado.

De hecho, las veces en que se ha marchado sin avisar, Ana Rosa ha recibido numerosas críticas por parte de la audiencia. Una situación que ha llevado a toda clase de especulaciones y rumores sobre la razón de su abandono, que poco se ajustaban a la realidad. De ahí que haya decidido justificarse antes para que los espectadores entendieran por qué no estaba en el Club Social.

Normalidad tras la ausencia de Ana Rosa

Lo cierto es que la desaparición de Ana Rosa en la crónica social no ha supuesto un cambio en la continuidad de la sección. Joaquín Prat, acostumbrado a cubrir las ausencias de la presentadora, ha liderado con soltura los últimos minutos.

Primer plano de la pareja
Ana Rosa se ha ausentado en otras ocasiones por motivos personales   | GTRES

No había rastro de preocupación entre los presentes por la marcha de Ana Rosa, lo que hacía pensar que no se trataba de nada grave. De hecho, este mismo jueves reaparecía en el programa con total normalidad.

Por lo que se entiende que el compromiso que la apartó en el día de ayer, se resolvió en la misma mañana.

EL VÍDEO DEL DÍA