Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana se marcha corriendo de su programa en directo

Ana Rosa Quintana fue sustituida en la conducción de su programa por Joaquín Prat tras su marcha

Ana Rosa Quintana tuvo que ausentarse ayer lunes 27 de su programa para poder llegar a tiempo para participar en unas jornadas feministas. 

La periodista destaca por su gran profesionalidad durante la conducción de los formatos en los que participa. De hecho, muchos de sus compañeros han alabado su labor como presentadora y la han situado como una de las grandes de la cadena. 

Aun así, cuenta con un bajo índice de popularidad entre la audiencia que aprovecha cualquier movimiento o declaración para atacarla. Hace unas semanas recibía fuertes críticas por su visita a un estadio deportivo o su intervención en el especial del volcán de La Palma. 

Independientemente de lo que haga o diga, Ana Rosa Quintana recibe duros ataques y muchos cuestionan su idoneidad para ponerse delante de las cámaras. 

Esta semana ha tenido lugar un suceso que la ha vuelto a colocar en el punto de mira de los espectadores. La acción de la presentadora no fue bien recibida, pero la razón por lo que lo hizo la justifica. 

Ana Rosa Quintana abandona su trabajo por un gran compromiso

Este lunes tuvo lugar un hecho insólito, la comunicadora abandonó su plató por motivos personales y le cedió el testigo a su compañero Joaquín Prat. Aun así, no es la primera vez que sale de su trabajo en Telecinco por algún motivo personal. 

En otras ocasiones la hemos visto ausentarse por motivos de alergia, indisposición o someterse a un test de antígenos. También, la hemos visto delegar en sus copresentadores en las ocasiones que ha sido invitada a un acto o recoger algún premio por su labor. 

Sin embargo, en esta ocasión, el motivo por el que ha tenido que dejar su puesto es una razón muy diferente. Tras poner fin a la sección de actualidad, en la que comentan los sucesos más impactantes del fin de semana, anunció su marcha. 

"¡Hoy te dejo solo!" le dijo a su compañero mientras se despedía de los presentes. Antes de ponerse en pie afirmó que iba a explicar los motivos de su marcha para evitar posibles críticas por parte de las redes sociales. 

"Me voy a unas jornadas sobre mujeres, igualdad, un encuentro con la directora general de Facebook en España y lo tengo a la una" sentenció. Tras estas palabras abandonó el plató. 

Como ella misma explicó, la motivación responde a una invitación que había recibido para formar parte de una jornada feminista. El acto en cuestión era la  III Jornada de Mujeres y Liderazgo, donde se abre un hilo de debate entre mujeres sobre su trayectoria profesional. 

La presencia de la periodista ha estado marcada por un discurso empoderador y lleno de declaraciones motivadoras para otras mujeres. En su intervención ha mantenido una conversación con Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal. 

El título del debate en el que participó era "Reinventarse o Morir" en el que abordaron el tema de las nuevas tecnologías y su uso. Durante más de 20 minutos ambas mantuvieron un animado debate en el que han ofrecido su visión particular sobre este asunto. 

Además, pusieron sobre la mesa el debate sobre la cultura empresarial y la necesidad de impulsarlo a través de la participación de las mujeres. Sin duda, Ana Rosa Quintana brilló en su participación y ha recibido muy buenas críticas por ella. 

En este evento se ha tenido la oportunidad de escuchar a diferentes perfiles profesionales del panorama nacional. Entre sus invitadas ha contado con deportistas de élite, empresarias o personajes relevantes de la esfera política. 

Sin duda alguna, en esta ocasión su ausencia del plató está más que justificada. Se necesita la participación de mujeres como ella para ofrecer un punto de vista diferente y arrojar luz sobre los nuevos cambios que deben hacerse.