Una vez más, Ana Rosa Quintana ha sido tajante a la hora de hablar sobre las vacunas contra el coronavirus.
En multitud de ocasiones, Ana Rosa se ha mostrado indignada frente a los negacionistas de la pandemia y las personas antivacunas que ponen en riesgo a los demás por su ignorancia.
Considera que hay que ser implacable con estas personas y predicar con el ejemplo, por lo que utiliza su programa como ventana para concienciar a los ciudadanos.
Por esta razón, hace unos meses, Quintana se convirtió en la primera presentadora de televisión en vacunarse contra la COVID 19 en plena emisión en directo.
Acompañada de un reportero gráfico y ataviada con la bufanda de su querido Atlético de Madrid, Ana Rosa acudía a recibir su primera dosis. Lo hacía en las instalaciones del estadio Wanda Metropolitano, muy feliz y agradecida al personal sanitario de la Sanidad Pública.
Aunque cabe señalar que tampoco ha sido la única. Su principal rival televisiva, Susanna Griso, también optó por inmortalizar el momento ante las cámaras de Espejo Público cuando le llegó el turno. Y eso a pesar de su angustiosa fobia a las agujas.
En cualquier caso, ambas presentadoras enviaron un importante mensaje a la población que, ahora, Ana Rosa ha querido repetir ante la posibilidad de que se administre una tercera dosis de la vacuna.
Ana Rosa Quintana y su opinión ante una posible tercera dosis de la vacuna
Este pasado jueves, la presentadora de El programa de Ana Rosa y los tertulianos que la acompañaron dedicaron parte del magacín a hablar de los futuros planes de vacunación.
Cada vez son más los países que, siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias, están decidiendo inocular una tercera dosis de la vacuna para reforzar la inmunidad de su población.
Se trata de una decisión que cuenta con un enorme consenso dentro de la comunidad científica a nivel mundial, aunque cada país está llevando a cabo su propia estrategia.
"Los americanos se la están poniendo a los inmunodeprimidos. En Chile, Francia y Uruguay se pone la tercera dosis a mayores de 65 años. En Canadá, Hungría y Rusia se la están poniendo a todos los ciudadanos", explicaba el periodista Jano Mecha con los datos sobre el panel del plató.
Sin quitar el ojo a los indicadores ofrecidos por su compañero, Ana Rosa quiso hacer hincapié en la decisión que han tomado algunos países europeos como Francia.
El nuevo plan de vacunación francés contempla la vacunación con una tercera dosis a toda la población más vulnerable frente al virus. Es decir, aquellas que más han sufrido la virulencia del virus, como es el caso de las personas mayores de 65 años.
Esta estrategia de vacunación se presenta como la más probable a seguir en España, por lo que Quintana ha querido señalar que estará encantada de estar incluida dentro del plan.
Ana Rosa, dispuesta a ser la primera en recibir un tercer pinchazo frente al virus
A sus 65 años, Ana Rosa considera que va a cumplir los requisitos del nuevo plan para reforzar la inmunidad y está dispuesta a hacerlo sin pensárselo dos veces.
"Yo ya te digo, como haya una tercera dosis, y entre lo que se decida, yo creo que ya entro en todo, aquí está el brazo. Voy la primera a vacunarme", decía Ana Rosa mostrando su plena confianza en las vacunas.
Sin embargo, hasta el momento, el Ministerio de Sanidad tan solo ha dado luz verde para reforzar la inmunidad de los residentes en centros de mayores. Aunque se espera que este grupo se vaya ampliando siguiendo el ejemplo del resto de países.
Además, la presentadora ha querido enviar un ultimátum a las personas de su entorno que se definen como negacionistas o antivacunas.
"Los vacunados tenemos que empezar a ser muy serios con amigos o familiares: «¿tú no te quieres vacunar? De acuerdo, pero yo no te voy a ver»", decía Ana Rosa tajantemente.