Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, con camisa de lunares y gafas blancas

Ana Rosa Quintana lanza un mensaje a algunos de sus amigos: 'No os voy a ver'

A Ana Rosa Quintana se le ha terminado la paciencia y hace un llamamiento

Ana Rosa Quintana tiene claro cuál será su siguiente paso en las últimas semanas tras analizar cómo evoluciona la vacunación mundial de las terceras dosis.

A la espera del anuncio del Ministerio de Sanidad sobre el plan de administración de las vacunas de refuerzo, estas ya avanzan en otros países. El porcentaje es cada vez más elevado, lo que induce a pensar que un nuevo plan de inmunización se ha puesto en marcha.

En España no se espera que las fórmulas de refuerzo lleguen antes del 4 de octubre, pero los perfiles seleccionados ya están muy claros. Mientras unos países optan por proteger a los inmunodeprimidos, otros inoculan la tercera dosis a toda su población.

Ana Rosa Quintana ya ha tomado una decisión

La variante Delta puso en jaque a las vacunas hasta ahora administradas a lo ancho y largo del mundo. Esta mutación llegó a minimizar la inmunidad de la mayoría de fórmulas y se llegó a la conclusión de que un tercer pinchazo era necesario.

El coronavirus ha demostrado ser un virus que muta con facilidad y es primordial responder con un refuerzo inmunológico. Sobre todo, atendiendo a las personas más vulnerables como enfermos oncológicos o ancianos en residencias.

De ahí que algunos países hayan reaccionado con rapidez implantando un plan de vacunación dirigido a una dosis de refuerzo. "Los americanos se la está poniendo a los inmunodeprimidos", explicaban en El programa de Ana Rosa.

"En Chile, Francia y Uruguay se pone a mayores de 65 años, y en Canadá, Hungría y Rusia a todos los ciudadanos", analizaban.

Un panorama mundial que supone la antesala de lo que se producirá en España dentro de unas pocas semanas. Todo está listo para que la tercera dosis se apruebe durante el día de hoy en nuestro país, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos.

Como ya se sabe, serán las personas inmunodeprimidas las primeras en recibir el tercer pinchazo. Seguidamente, se prevé otros colectivos como ancianos residentes en centros de mayores.

Con la mirada atenta a la explicación del analista, Ana Rosa opinaba que cumple con los requisitos para ser llamada a partir de octubre. "Yo ya te digo, como haya una tercera dosis, y entre lo que se decida, yo creo que ya entro en todo", decía. "Aquí está el brazo, voy la primera a vacunarme", sentenciaba.

El mensaje de Ana Rosa Quintana a sus amigos negacionistas

La presentadora todavía sigue sin entender cómo hay personas que reniegan de las vacunas. Confesaba que gente cercana a ella son negacionistas y se sorprendía de la actitud que continúan manteniendo.

"La gente que no se quiere vacunar, lo digo de verdad, conozco gente supuestamente inteligente, o yo creía que eran inteligentes hasta este momento, que no se están vacunando".

Completamente sorprendida por la actitud de los negacionistas, Ana Rosa ponía sobre la mesa los resultados positivos de las vacunas contra el coronavirus. "No están viendo que ya no se muere tanta gente en los hospitales, que no hay tanta acumulación de féretros", enumeraba. "No están viendo que la vacuna es la única solución", ha dicho contundente.

Harta de la pasividad de muchos, la reina de las mañanas de Telecinco tiene claro que se acabó la comprensión con ellos. Opta por la revolución de los vacunados y aconseja qué actitud se debería tener con los que no quieren vacunarse.

"Los vacunados tenemos que empezar a ser muy serios con amigos o familiares: «¿tú no te quieres vacunar? De acuerdo, pero yo no te voy a ver»". Con esta frase, Ana Rosa deja claro cuál es su radical postura, pues está dispuesta a renegar de las amistades y familiares antivacunas.