Imagen de archivo de un hospital con la cara de una enfermera

El relato viral de una enfermera avisando a los negacionistas: 'No vuelven a casa'

Esta enfermera ha relatado su desgarradora experiencia sobre el coronavirus actualmente

Una enfermera ha grabado recientemente un vídeo que se ha hecho viral en Internet por la dureza de sus palabras en su relato devastador sobre la actual situación con el coronavirus.

Felicia Croft  cuenta, desde su posición como enfermera, lo duro que está siendo ahora mismo vivir la pandemia en un hospital.

Hay que recordar que, pese a que se están administrando ya vacunas a nivel mundial, el COVID-19 sigue muy presente en la sociedad y todavía no se puede bajar la guardia.

Es precisamente esto de lo que alerta ahora la enfermera de Luisiana, en Estados Unidos: "He trabajado en la UCI de covid prácticamente durante toda la pandemia, entre año y medio y dos años. Puedo decir que hoy fue probablemente uno de los días más duros emocionalmente desde que comenzó la pandemia".

Todo esto lo dice con la cara visiblemente entristecida. De hecho, su rostro es el mejor reflejo de lo que en realidad está sintiendo esta mujer mientras pronuncia sus palabras.

Preocupación por los más jóvenes

Es ella misma la que cuanta los motivos de su tristeza y preocupación. "En la ola Delta que estamos viendo ahora, la gente es más joven y está más enferma. Estamos intubando y perdiendo a personas de mi edad y más jóvenes", cuenta la mujer.

Hay que mencionar que según lo que puede apreciarse en el vídeo, esta enfermera podría tener entre alrededor de unos 40 años. Esto supondría que personas de edades inferiores estarían ahora falleciendo por la enfermedad.

De hecho, no es algo que sorprenda, y es que muchos son los expertos que han dicho hasta ahora que esta nueva ola del coronavirus está afectando a gente más joven.

Tiene que ver también con la mayor inmunización con las vacunas de la gente de franjas de edad más elevadas. No solo esto, sino que esta nueva variante de la que habla la enfermera puede provocar sintomatología más grave.

Es por ello que la mujer se muestra tan preocupada, y es que se ve reflejada en la vida de estas personas que ahora están sufriendo tanto.

"Personas con hijos de la edad de mis hijos que nunca verán graduarse a sus hijos. Nunca van a conocer a sus nietos", ha contado entre lágrimas.

"Anoche se me acercó mi hija, mi Macie de 14 años, y me dijo: «Mamá tenemos que rezar por los padres de mi amiga». Los padres de su amiga están en mi UCI y es posible que uno de ellos no vuelva a casa", cuenta con unas palabras desgarradoras.

La enfermera avisa sobre la vacunación

Hay que tener en cuenta que esas personas que han estado y están todavía en primera fila de la pandemia. Médicos, enfermeros, y demás profesionales sanitarios, lo viven todo de más cerca y puede afectarles a niveles más altos.

Ella misma lo cuenta: "Como enfermera, saber que si no puedes llevar a estas dos personas a casa, sus hijos quedarán huérfanos, su hijo de 14 años podría ser huérfano".

Es entonces cuando dice una de las frases más devastadoras del vídeo: "Mi hija puede venir a verme cuando reciba esa llamada y decirme: «Mamá, ¿por qué no los salvaste? Ni siquiera puedo explicar lo que se siente".

Es entonces cuando hace su alegato en favor de la vacunación. Afirma que muchas de las personas que están ahora acudiendo a los hospitales no se han vacunado.

"Solo saber que hay algo que podría ayudar y que la gente no lo aprovecha...", dice. Pese a ello, demuestra que es consciente que la vacuna no es la solución a todo, pero puede ayudar: "Sí, hemos tratado a personas que se han vacunado, pero por lo general vuelven a casa".