Amador Mohedano aplaudiendo durante un homenaje a Rocío Jurado

Amador saca a la luz el día que Rocío Carrasco quiso 'borrar' a Ortega Cano

Amador Mohedano defiende al torero de las críticas de Rocío Carrasco

Amador Mohedano aplaudiendo durante un homenaje a Rocío Jurado

Amador Mohedano ha vuelto a cargar con dureza contra Rocío Carrasco. Lo hizo durante su entrevista en el Viernes Deluxe. También quiso hablar de la relación que mantenía su sobrina con José Ortega Cano.

El hermano de Rocío Jurado admitió que se sintió traicionado por Carrasco. Ella preparó a sus espaldas la gala de despedida que 'la más grande' grabó para TVE antes de morir.

Explicó que la nueva colaboradora de Sálvame nunca había mostrado interés en la carrera profesional de su madre. Sin embargo, en los últimos años, a raíz de empezar la relación con Fidel Albiac, su actitud cambió por completo.

A partir de ahí apreció como se inmiscuía en todos los asuntos de la cantante. Amador Mohedano quiso aclarar que pese a ello, el contacto con su sobrina se mantuvo hasta mucho tiempo después de la muerte de Jurado.

Incluso él fue uno de los que más activo se mostró para abrir en Chipiona un museo en honor a su hermana, apuntó. Aprovechó su presencia en Sálvame para detallar otro de los conflictos que mantuvo con Rocío Carrasco.

El exmarido de Rosa Benito recuerda que le propusieron grabar una serie sobre la vida de Rocío Jurado. La intención es que contase con la dirección de Gracia Querejeta. Este proyecto, en principio, tenía todo lo necesario para reunir de nuevo a Amador con su sobrina.

Amador Mohedano critica a Rocío Carrasco

Sin embargo, hubo algunas diferencias que fueron insalvables. Al parecer, la protagonista de Rocío, contar la verdad para seguir vida, pretendía que una persona importante en la vida de su madre no apareciera. Se trataba del torero José Ortega Cano, su segundo marido.

En vista de esto, Amador Mohedano optó por mantenerse al margen de la producción. "Si no está Ortega Cano, yo no me meto en eso", aclaró. Se trató de una exigencia que nunca entendió.

Rocío Carrasco estaba empeñada en que el diestro no tuviese un papel relevante en esta historia. Cuando su tío le advirtió que de seguir en esa línea él se apartaría del proyecto televisivo, la colaboradora se mostró tajante. "Pues verás la tv movie sentado en el sofá de tu casa", aseguró Amador que le dijo.

Lejos de arreglarse la situación entre tío y sobrina, todo apunta a que la situación continuará enquistada. Y más tras las palabras del padre de Chayo Mohedano, que no ve con buenos ojos la docuserie de su sobrina.

Cree que hubiera sido mejor que actuase con discreción a la hora de hablar de ciertos temas. En las últimas semanas había dado su opinión sobre el tema, pero sin profundizar en exceso.

Trató el alejamiento que existe entre Carrasco y sus hijos. Entiende que la agresión que le propinó Rocío Flores a su madre era algo que debía abordarse en privado. Para ello propone que lo hablen y se perdonen, en lugar de contarlo en televisión.

Amador Mohedano también negó que conociera el maltrato que ejercía Antonio David Flores sobre ella. Esto provocó las iras de los colaboradores, sobre todo de Belén Rodríguez, que se mostró muy incrédula. Parecía no entender nada de lo que decía.

El exmarido de Rosa Benito tampoco se cree ciertas informaciones que aparecieron en la docuserie. Tampoco que su sobrina pueda tener unos diarios de su madre, que podrían salir a la luz en las próximas semanas.

Durante toda la entrevista se mostró muy duro con Rocío Carrasco. Sigue dolido por apartarse de la familia, aunque admitió que él tampoco ha hecho nada por retomar el contacto. Entre otras cosas, porque ella tampoco se interesó por él cuando se separó de su esposa, algo que no perdona.