Imágenes de calles abarrotadas tras el fin del estado de alarma el domingo 9 de mayo del 2021

El mensaje desde una UCI escuchando los gritos de los botellones en la calle

«Esta es la libertad que quieren estos energúmenos. Se nos está quedando una sociedad bonita...»

Gran revuelo mediático y crispación tras ver los vídeos e imágenes que rápidamente se han difundido por todos los canales sociales y así como medios de comunicación en las que salían como protagonistas de la escena, cientos de jóvenes y no tan jóvenes que celebraron durante la noche del sábado, el cese del estado de alarma en distintas regiones del país. Jóvenes gritando, aglomerados y consumiendo alcohol en la vía pública sin respetar y pasándose por alto todas y cada una de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades para frenar la expansión de la covid-19.

Por otro lado, y tras la lamentable situación, son muchos los que se han llevado las manos a la cabeza y piensan qué es lo que se les pasará por la cabeza a los sanitarios sobre el comportamiento de los irresponsables.

En este sentido, cabe destacar una de las respuestas desatadas por uno de los enfermeros que no se cortó ni un pelo y quiso dar su punto de vista acerca de lo ocurrido. Él es Daniel Savoini, enfermero en UCI, que precisamente la noche previa a los minutos del cese del estado de alarma, pudo escuchar claramente desde la ventana del hospital de Madrid donde trabaja el ruido de uno de los botellones que estaban sucediendo.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Madrid. Turno de noche en una UCI Covid. Estas son mis vistas ahora mismo», escribe Savoini el enfermero desde su cuenta de Twitter, en donde adjunta un vídeo en el que se pueden escuchar los gritos que estaban desencadenando un grupo de personas al lado del hospital.

Lo cierto es que en las imágenes difundidas pueden verse al grupo de jóvenes cantando y saltando sin respetar las medidas necesarias ni la distancia de seguridad. Así mismo, el vídeo fue publicado a las 23:11 horas, unos cincuenta minutos antes de que cesara el estado de alarma.

«Esta es la libertad que quieren estos energúmenos. Se nos está quedando una sociedad bonita...», escribe el sanitario.

Muchos usuarios se han solidarizado con él: 

El fin del estado de alarma

Hace apenas unos días, el pasado domingo 9 de mayo a las 00.00 horas finalizaba el estado de alarma y, con él, volvía con normalidad la libre circulación y las reuniones entre personas.

Hasta ahora, regiones como Baleares y la Comunidad Valenciana continúan con la prórroga de medidas preventivas y restrictivas para frenar el avance del virus. Medidas como el toque de queda, y las reuniones entre ciudadanos.

Momentos antes de terminar este estado, cientos de personas, especialmente jóvenes de distintos puntos de España, se reunieron y celebraron con botellones en las calles el fin de las restricciones de movilidad impuestas en la actual pandemia del coronavirus.

Vídeos e imágenes que no han tardado nada en difundirse por las redes sociales y que han causado un gran revuelo mediático y la total crispación al todavía situarnos inmersos en plena pandemia.

Las patrullas policiales en aquel momento se vieron totalmente desbordados tras la situación que acontecía al congregarse de manera multitudinaria la gente en varias zonas de la capital, como la Puerta del Sol, la plaza Dos de Mayo o la de Chueca, al grito de «libertad», bebiendo alcohol en grupos sin respetar medidas obligatorias como el aforo ni guardar la distancia interpersonal.

Una situación que no pasó desapercibida y que se volvió a repetir en otros lugares como en las playas de Barcelona en donde la Guardia Urbana desalojó a unos 6.500 jóvenes, el paseo de Lluis Companys, el de Gracia o bajo el Arco de Triunfo.

En estas últimas, lo hicieron al grito característico de «¡Se acabó el Covid!», y los jóvenes, con botellines en mano, bailaron todos a una y sin mascarillas.