Montaje con una imagen de José Alberto Ferrero

El Betis y Valladolid, rotos: Fallece tras un partido y de repente José Alberto Ferrero

Las redes sociales se han inundado de mensajes de cariño para el técnico y su familia en estos momentos tan complicados

El fútbol base de Valladolid está de luto. José Alberto Ferrero, entrenador de las categorías inferiores del Betis CF, ha fallecido tras encontrarse indispuesto después de un partido.

En la actualidad, ‘Sete’, como lo conocían en los campos de fútbol, dirigía al segundo equipo cadete del club verdiblanco. Después de que este equipo disputase el sábado un partido en Mojados, José Alberto Ferrero se encontró indispuesto y fue atendido por el 112, que concretó que el entrenador sufría un infarto del cual no ha logrado recuperarse.

El Betis CF se hizo eco del problema cardíaco de ‘Sete’ y, a través de una publicación en su página de Twitter y su cuenta de Instagram, quiso trasladarle todo su apoyo al entrenador y a su entorno más cercano:

«Buenas tardes familia Bética. Ayer tuvimos la desagradable noticia de que nuestro entrenador y querido amigo Sete sufrió un infarto. Desde el club nos unimos de corazón para desearle fuerza para salir adelante y mucho ánimo y apoyo a sus familiares».

La red social del pajarito azul e Instagram enseguida se llenaron de mensajes de apoyo a este técnico tan querido que hizo una importante labor formativa durante años defendiendo los colores  verdes y blancos. Y es que fue con él con quien el juvenil de la entidad ascendió por última vez a la categoría Regional, que todavía hoy ostenta.

«Este partido lo ganas Sí o Si porque estamos todos a tu lado dándote fuerzas. Ánimo», escribió una tuitera en respuesta a la publicación, mientras que otro aseguraba que el entrenador era «un tío duro» y saldría adelante seguro.

Triste final

Lamentablemente, a pesar de su fortaleza, José Alberto Ferrero no logró sobreponerse a este problema cardíaco que le aquejó tras el partido del sábado y las muestras de afecto hacia ‘Sete’ se han convertido en condolencias cuando el club ha notificado su fallecimiento con una nota:

«Hoy es un día especialmente doloroso, porque nos acaba de decir adiós para siempre nuestro amigo Sete Ferrero. Quizás haciendo lo que más te gustaba y en busca de cumplir con su deber de hombre del Betis, nuestro ya imborrable Sete ha pasado a formar parte de esa galería de hombres de bien, enamorados del fútbol y apasionado de los que desde la base se incorporan a nuestro deporte. No hay palabras para expresar nuestro desconsuelo por su adiós, pero sí gestos y sentimientos que desde nuestro querido Betis no le van a faltar a nuestro amigo. ¡Hasta siempre, compañero!».

Desde que se ha dado a conocer la trágica noticia, son muchos los entrenadores, excompañeros, exfutbolistas suyos, rivales y otros clubes los que han querido recordar al técnico y mandar todo su cariño a sus familiares.

«Día duro para el fútbol vallisoletano! Desde el CD Mojados nos sumamos a las muestras de dolor y os mandamos un abrazo muy fuerte a todos los familiares y amigos de Sete!», han escrito desde el club deportivo con el que se enfrentó el pasado sábado el equipo dirigido por José Alberto Ferrero.

Tras formarse siendo parte de las selecciones provinciales de Valladolid, ‘Sete’ estuvo en el Victoria CF, un equipo que ha querido recordar los «momentos imborrables» y «la huella que dejó en el club» después de más de diez temporadas dirigiendo en el Luis Minguela.

«Mira que nos peleamos sobre como veíamos el fútbol, pero me diste dos regalos que a día de hoy siguen en mi corazón tu pasión por las personas y tu pasión por nuestro C. D. Victoria. Descansa en paz Sete!!», ha publicado un conocido del técnico fallecido en Twitter, haciendo alusión a los valores de este entrenador, que no han pasado desapercibidos.

Su bondad, sus valores y su dedicación en cuerpo y alma al fútbol han destacado especialmente en los mensajes que ha recibido su club, un Betis marcado en los últimos años por la pérdida de Nemesio Gómez 'Peque', su mítico presidente, y de José Luis Gutiérrez 'Guti', uno de los pilares fundamentales en la fusión con el CF Pegaso y el Arroyo Pisuerga que tuvo lugar el pasado verano.