La madre de Marta Calvo, la joven presuntamente asesinada y descuartizada en la localidad valenciana de Manuel, ha estallado. Y lo ha hecho contra Pedro Sánchez.
Muestra su malestar por el hecho de que el presidente del Gobierno "llamara a Rocío Carrasco por teléfono". La hija de la Jurado contó en televisión que había sido "víctima de malos tratos, y a mí, en cambio, no".
Marisol Burón, la madre de Marta, aguarda por una llamada de alguien. "¿Es ella más que mi hija por ser famosa? ¿Por qué no me llamó como madre de una víctima?, se pregunta enfadada. Asegura que el asesinato de Marta "también es machista".
Continúa atacando a Pedro Sánchez confiando en que "descuelgue el teléfono y dé una muestra de apoyo, de solidaridad. Es lo mínimo".
El próximo 7 de noviembre se cumplirán dos años de la desaparición de la joven. El cuerpo de la chica todavía no ha sido encontrado, y el presunto asesino no confirma que hizo con el cadáver. Los investigadores tienen la sensación de que está jugando con ellos.
La madre de Marta Calvo explica a ABC que "desde ese día no vivo, solo sobrevivo". El próximo viernes tiene previsto acudir al Congreso de los Diputados para reunirse con miembros de las distintas formaciones políticas.
Quiere hacerles llegar una petición que llevan demandando muchas familias desde hace tiempo. Reclama que "se endurezca la pena de aquellos asesinos que no revelen dónde está el cuerpo de la víctima". Avisa de que llegará lo más lejos posible con tal de conseguir este propósito.
Un texto para Pedro Sánchez y el resto de políticos
Marisa ha redactado un escrito que hará llegar a Pedro Sánchez y al resto de líderes de los partidos que componen el Congreso. Desea que le "hablen como padres o madres, no como políticos".
En el caso de que "se nieguen a hacer esa reforma, les preguntaré que pensarían si estuvieran pasando por una situación como la mía". Esta madre coraje ya sabe que el PP ha presentado una iniciativa en este sentido. Cree que partidos como Ciudadanos y Vox puedan respaldarla.
Más complicado lo tendrá con las formaciones de izquierda como Podemos y PSOE. En cualquier caso, su intención es "reunirme con todos, da igual su color político".
Le gustaría un cara a cara con Pedro Sánchez para transmitirle su preocupación. No obstante tendrá que conformarse con acudir al Congreso y esperar si algún diputado la recibe. "Me imagino que aunque sea viernes, alguien habrá por allí", suelta con ironía.
"Quiero que los políticos me apoyen en esto, España lo pide a gritos", señala. Cree que los asesinos "tienen derecho a mantener silencio, ¿pero dónde están los míos?, pregunta Marisol.
En su opinión, las leyes en este país "se han quedado obsoletas, se tienen que amoldar a la situación actual". De lo contrario sospecha que "acabaremos con el ojo por ojo y diente por diente. El mal avanza a pasos agigantados y hay que responder".
En el caso de no tener el respaldo de las formaciones políticas continuará con su lucha. Asegura que "si para cambiar la ley hay que recoger firmas, lo haré. Iré puerta por puerta hasta conseguir las necesarias", explica la madre de Marta Calvo.
Tiene claro que no se detendrá a la hora de defender los derechos de las familias víctimas de un asesinato. "A Marta ya no le va a servir de nada, pero lo hago porque creo que debo hacerlo. En España sale muy barato matar", sostiene.
Y no está sola en sus reivindicaciones. También la arropan los progenitores de otras víctimas. Entre ellos los padres de Diana Quer y de Marta del Castillo.
En lo que se refiere al presunto asesino de su hija, cuenta que "se tiene que pudrir en la cárcel. Si sale, volverá a hacerlo".
EL VÍDEO DEL DÍA