Marta Calvo y su presunto asesino Jorge Ignacio P. J.

Más cerca de Marta Calvo: 'Mira que buen lugar para esconder un cadáver'

Jorge Ignacio pudo deshacerse de Marta Calvo en una casa abandonada

El asesinato de Marta Calvo Burón, cometido en Valencia en 2019, paralizó el país y demostró que el sistema judicial tiene ligeras deficiencias. La familia de la víctima ha denunciado públicamente la impotencia que sienten por culpa del supuesto homicida de la joven. 

Jorge Ignacio el criminal en serie más peligroso del momento, aunque los expertos recomiendan tener cuidado al informar sobre él. Todavía no ha aparecido el cuerpo de la fallecida, motivo por el que el juez no puede contratar su condena. 

El entorno de Marta Calvo siente pánico al pensar que nunca podrá descansar en paz, pues no tienen ningún sitio donde honrar su memoria. Jorge Ignacio se niega a desvelar qué hizo con ella y sus declaraciones son completamente contradictorias. 

Un íntimo amigo del supuesto asesino, indignado por el escándalo, se personó en la Guardia Civil para prestar declaración de forma voluntaria. Quiere ayudar en la investigación, pues llevan muchos buscando a Marta y parece imposible dar con su paradero. 

Este testigo asegura que meses antes del crimen Jorge le dijo una fase aterradora: “Mira que buen lugar para ocultar un cadáver”. Estaban haciendo un viaje en coche y cuando le reprimió la supuesta broma se creó un ambiente bastante tenso. 

Marta Calvo Burón cada vez está más cerca

Los amigos del posible asesino de Marta están cooperando con la justicia, pues su historial es bastante escandaloso. Recordemos que ha matado a tres mujeres y que intentó hacer lo mismo con otras 8 que tuvieron mejor suerte. 

El año pasado el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia avanzó mucho en la investigación gracias a las citadas colaboraciones. El juez llamó a declarar a la madre de Jorge, quien había estado ocultando pruebas para proteger al responsable del drama. 

Jorge Ignacio P. J. entró en prisión de forma inmediata, parte de su entorno sintió miedo, así que no dudaron en colaborar con las autoridades. Algunos aseguran que “no pueden quitarse lo de Marta de la cabeza”, así que están intentando ayudar. 

La madre de Jorge sabe más de lo que cuenta, o al menos eso sospechan los periódicos locales, pero se niega a compartir su información. Sabe que en cuanto se demuestre que su hijo es el criminal de Marta Calvo Burón sus compañeros de la cárcel se vengarán.

Marta Calvo podría estar en una casa abandonada

Meses antes del asesinato de Marta, Jorge Ignacio viajaba en coche con un amigo suyo y le hizo el comentario mencionado anteriormente. En ese momento no le dio importancia, pero después de la detención lo puso en conocimiento de la Guardia Civil. 

Los investigadores conocen esta información desde hace un año, pero no lo han comunicado para no entorpecer el proceso. Actualmente manejan una teoría bastante consistente: Jorge pudo esconder el cuerpo en una casa abandonada situada en Gandía. 

El testigo confesó lo que sabía después de que su amigo asegurase que el cadáver estaba en el vertedero de Dos Aguas. En ese momento se dio cuenta de que estaba jugando con la justicia porque no le interesaba que cerrasen el caso y dictaran sentencia. 

El problema es que el informador no pudo concretar el punto exacto en el que Jorge Ignacio P. J. hizo el macabro comentario. Esta falta de exactitud retrasó bastante el proceso, pero a día de hoy ya han solventado dichas deficiencias. 

Para intentar cubrir las lagunas de su testimonio realizó un dibujo a mano alzada de la zona en la que podría encontrarse Marta. Está claro que el supuesto asesino ha estado burlándose de la justicia, de las autoridades y de la familia de la fallecida.