Jorge Ignacio P.J. mató en 2019 a Marta Calvo e hizo desaparecer su cuerpo, que aún no ha sido encontrado. El acusado se entregó a la Guardia Civil el 4 de diciembre de 2019 tras asegurar que la muerte de Marta fue un accidente.
Todo sucedió después de mantener una relación sexual con consumo de cocaína.
Posteriormente, desmembró su cuerpo y distribuyó las partes en varios contenedores. Después de que la Guardia Civil revisara toneladas de basura durante meses, no se ha encontrado ningún resto humano en el vertedero de Dos Aguas.
Allí es donde presuntamente el autor del crimen habría depositado los restos.
Ahora se juzga a Jorge Ignacio P.J. por el asesinato de Marta Calvo. También por el presunto crimen de otras dos mujeres muertes en circunstancias similares.
Se trata de Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, ambas encontradas muertas tras sufrir una intoxicación de cocaína.
El juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, ha escuchado el testimonio de varias víctimas de Jorge Ignacio. Estas han relatado cómo utilizaba cocaína en sus relaciones sexuales con ellas, a veces sin consentimiento de las chicas. Y es que intentaba introducirles las sustancias por los genitales, lo que provocó una reacción grave y fatal en Marta Calvo.
Una relación muy estrecha con la madre
La acusación particular ha solicitado al juez que sea interrogada la madre del presunto asesino, Pilar Jacome. Ella podría tener información detallada de alguno de los casos, pues su relación era muy estrecha.
De hecho, el acusado se ha mostrado preocupado por la humillación pública a la que pueda exponer a su madre por sus faltas. Además añade que es ‘’lo más hermoso’’ que tiene y se arrepiente de haberla defraudado.
Ahora se sospecha que la madre, que estaba enterada de todo lo que hacía su hijo porque este se lo contaba, podría haberle encubierto.
En cualquier caso, su madre no podría nunca ser juzgada por encubrimiento.
La ley es muy clara en esto, pues el encubrimiento entre parientes de primer grado de consanguinidad no está castigado por ley.
La madre podría arrojar luz sobre la investigación
El letrado esgrime que el propio acusado contó a los médicos que le examinaron, que su madre ‘’no estaba conforme con su modo de vida’’.
Además ‘’se indignó mucho cuando le contó que frecuentaba a chicas de alterne’’.
Recordemos que José Ignacio traficaba con drogas y que su madre ‘’se mostró muy crítica con sus asuntos de narcotráfico’’.
Es decir, su madre lo sabía todo respecto a su hijo porque este se lo contaba. Esto demuestra un alto grado de confianza entre ambos, lo que ha llevado a pensar en la posibilidad de que la mujer sepa dónde está el cadáver de Marta Calvo.
Además, el letrado ha recordado al juez que Pilar Jacome pasó con su hijo los dos días siguientes al asesinato de Marta Calvo. Un hecho que asegura que no es coincidencia, sino que la había llamado él para ayudarle. De hecho, la mujer hizo desaparecer varias pruebas contra su hijo, como el router, la tableta y varias prendas de ropa.
Además, aunque la madre ya ha sido interrogada por los investigadores, no ha sido interrogada con respecto ‘’al conocimiento que tiene de los hechos denunciados por las otras víctimas’’.
Esto significa que Pilar podría ofrecer nuevos datos que arrojasen luz con respecto a los otros asesinatos perpetrados por Jose Ignacio. Ahora depende del juez acceder o no a la petición.