La Policía Nacional continúa trabajando en la búsqueda de Antonio David. El menor discapacitado desapareció el pasado 12 de septiembre en compañía de su madre, Desde entonces no se han vuelto a tener noticias de él.
En principio tenían previsto realizar un viaje entre Morón de la Frontera, en Sevilla, hasta Galicia. Pero en el tramo entre Toledo y Segovia se le perdió la pista.
Antonio David viajaba en el coche conducido por su madre Macarena, que sufre un fuerte trastorno bipolar. Los agentes tienen constancia de que descansaron cuatro horas en un hotel de Talavera de la Reina el lunes de la semana pasada. Fue entre las 20:30 y las 0:30.
A continuación retomaron la marcha de nuevo. No fue hasta ocho horas después cuando consiguen localizar a la madre. Apareció en una estación de servicio de Carabias, en Toledo, totalmente desorientada.
En ese momento, Antonio David ya no iba en el vehículo. Aseguró a la Guardia Civil que lo había matado y arrojado a un contenedor a las afueras de Madrid.
Fue unas de las distintas versiones que dio. En todas ellas reconocía haber acabado con la vida del adolescente.
Sin embargo, en las últimas horas ha proporcionado otra explicación. Macarena señaló que había arrojado a Antonio David por un barranco. En cualquier caso, sus distintas versiones no resultan creíbles para los investigadores.
Lleva varios días ingresada en el área de psiquiatría del hospital de Segovia y siguiendo un fuerte tratamiento. Continúa con las facultades mentales muy mermadas. De momento no se creen lo que está diciendo y también descartan que el chico se encuentre con una tercera persona.
En cualquier caso, durante los últimos días la Policía ha realizado varias batidas en las zonas señaladas por la mujer. Ella les acompañó en estas exploraciones, siempre arropada por los médicos. En un primer momento se desplazaron a Arroyomolinos, donde dijo que lo había arrojado a un contenedor.
Estas salidas tuvieron lugar tanto de día como de noche. Optaron por hacerlo a última hora de la jornada porque había viajado de noche, y ese ambiente podría ayudarle a recordar mejor lo acontecido.
Antonio David podría estar muerto
También se ha rastreado la zona de Cuatro Vientos, en Madrid, y el entorno de Riaza, un municipio de la provincia de Segovia. Sin embargo, no hay noticias de Antonio David. El menor, que es dependiente, utilizaba una silla de ruedas para desplazarse.
Hay muchas incógnitas en torno a este caso. Además, la madre no está colaborando con los agentes como se preveía en un primer momento. La familia es optimista y cree que Macarena no pudo hacer ningún daño al chico porque se desvivía por él.
Sin embargo, la Policía no piensa lo mismo. Creen que Antonio David ya no está con vida.
Durante la investigación también se han encontrado con otro impedimento. El vehículo que conducía carece de GPS y ella viajaba sin móvil, se había deshecho del aparato antes de salir de Morón. Esto dificulta aún más los trabajos.
Se desconoce por completo el recorrido que pudieron hacer, y lo único en lo que se apoyan es en las cámaras de Tráfico. Recogen imágenes de ellos saliendo de Talavera de madrugada y entrando en Madrid.
Una del pocas posibilidades de encontrar con vida al joven pasa por esperar a que la madre se recupere. Una vez que se consiga estabilizar podrá aportar datos fiables sobre lo que hizo durante aquel viaje y desvelar el paradero del chico.
Cada día que pasa, hay menos esperanzas de encontrarlo con vida. Ya van 12 jornadas de incertidumbre. Aseguran que es como si la tierra se lo hubiera tragado en cuestión de unas horas.