Antonio David, menor de 15 desaparecido que podría haber sido asesinado por su madre

La madre que dice haber matado a su hijo Antonio David en España cambia su versión

Asegura que Antonio David falleció por una fiebre muy alta

Antonio David, el menor discapacitado de 15 años que desapareció el pasado lunes de su casa continúa en paradero desconocido. La Policía trabaja en la búsqueda, aunque con pocas pistas. Solo su madre conoce lo que ocurrió con el chico.

Ella fue encontrada a 700 kilómetros de su casa en un control rutinario de carretera. Ofreció una versión de los hechos un tanto disparatada, siendo hospitalizada en el área de psiquiatría de un centro de Segovia. La principal sospechosa ha ido cambiando de declaración con el paso de las horas.

En un primer momento aseguró que había matado a Antonio David y que estaba enterrado. Ahora ha explicado que su hijo murió a causa de una fiebre muy alta el día 8. Los agentes registraron la vivienda familiar de Morón de la Frontera en busca de pistas.

Fue su hija mayor la que dio la voz de alarma el pasado lunes. Macarena, su madre, le había echado de casa, y tras volver al domicilio acompañada por la Policía se encontró una casa totalmente vacía. Su madre se había fugado con el joven discapacitado.

A ello se le une el estado de salud de la mujer, que arrastraba problemas mentales, habiendo dejado aparcado el tratamiento.

Su última versión sobre Antonio David no resultó creíble para la Policía. Las cámaras de seguridad la grabaron a ella y a su hijo entrando y saliendo de un hotel de Talavera de la Reina. En ellas el niño iba aparentemente dormido.

Sin embargo, en el caso de ser cierta esta declaración, el cadáver habría olido y mucho cuando llegó al establecimiento hotelero. Sí que hubo una serie de movimientos extraños, como fue la salida a primera hora de la mañana.

Antonio David, en una situación complicada

A las 8:00 de aquel día se detuvo en una gasolinera de Segovia para solicitar ayuda. No fue sencillo colaborar con ella, sobre todo porque no decía nada coherente. Aseguró, entre otras cosas, que había arrojado a Antonio David a un contenedor en Madrid.

Cuando fue localizada en un control de carretera el joven ya no iba con ella.

Una vez ingresada en el hospital de Segovia se le ha interrogado en múltiples ocasiones sin poder sacar los profesionales una conclusión. Les resulta muy complicado tratarle, ya que incluso ha tenido varios brotes psicóticos con hospitalización.

Su comportamiento de los últimos días preocupaba a sus allegados. Comprobaron como se fue deshaciendo de objetos personales en los últimos tiempos. Eso es algo que también apreció su hija mayor.

Cuando llegó a la vivienda familiar con la Policía comprobó que estaba todo arrasado. No había prácticamente nada. Hasta los muebles habían desaparecido.

Sus distintas declaraciones, siempre muy confusas, no han contribuido a encontrar a Antonio David. El joven necesita ayuda para todo, es totalmente dependiente.

Mientras tanto, las autoridades tratan de reconstruir las últimas horas de la principal sospechosa con el estudio de su móvil. También a través de las cámaras de tráfico, que ya la detectaron en circulación a las 5:00 por una autovía.

Consideran claves las ocho horas que tardó en cubrir el trayecto entre Talavera y Carabias, en la provincia de Segovia. Durante ese espacio también pasó por Madrid. En este periodo de tiempo es cuando se le pierde la pista a Antonio David.

Desde SOS Desaparecidos hacen un llamamiento para localizarlo lo antes posible. Saben que las primeras horas resultan cruciales a la hora de buscar a una persona. Además, la situación de dependencia del niño tampoco ayuda.

Su padre, que llevaba varios años separado de su mujer, es optimista y confía en encontrar al chico con vida en las próximas horas.