Coche de policía de Estados Unidos

Muere una bebé de un año tras olvidarse su madre de ella durante horas

Una menor de un año falleció en el interior de un vehículo tras permanecer encerrada durante nueve horas. Su madre no se acordó de que la pequeña aguardaba en el vehículo

El estado de Texas, en  Estados Unidos, está consternado tras conocer el parricidio involuntario de un menor. Una madre estadounidense ha perdido a su bebé de un año tras olvidarse de él. 

El pasado jueves, 9 de septiembre de 2021, una menor de un año fue hallada sin vida en el interior del coche de su madre. Según la progenitora, cuya identidad no ha trascendido, ella no se dio cuenta de que la bebé estaba en el vehículo. 

Como cada mañana, la madre fue a llevar a sus hijos al colegio. Tenía tres menores en total: una niña de 5 años, un niño de 3 años y la bebé fallecida. 

Según explicó la progenitora a la policía, ese día planificó su mañana de tal modo que llevaría a la bebé a la guardería después de hacer unos recados. Dejó al niño de 3 años y a la niña de 5 en la escuela y se llevó con ella a la más pequeña. 

Sin embargo, la progenitora nunca llegó a dejar a la bebé en la guardería. Se enfrascó en sus quehaceres. Se fue al gimnasio en otro vehículo y se le olvidó de que su hija aguardaba en el coche. 

El sheriff del condado de Harrys, Thomas Gilliland, explicó que "en algún momento entre llegar a casa y entrar, se distrajo y no regresó a por la bebé. Por lo que la bebé se quedó dentro del vehículo". 

La bebé nunca llegó a la guardería 

Según el testimonio de la madre, ella misma acudió horas más tarde a la guardería donde debía estar su pequeña para recogerla. Como era de esperar, los trabajadores del centro le indicaron que su hija no estaba allí. 

La madre atónita y sin recordar que había dejado a su pequeña en el interior de su coche, insistió en que le entregaran a la niña. Y es que la progenitora había ido a recoger a sus hijos en un vehículo diferente. 

Tal y como ha trascendido, el supervisor de la guardería y la madre de la bebé acudieron juntos a la residencia familiar. En el asiento trasero del otro vehículo familiar aparcado en la casa de la familia yacía el cuerpo sin vida de la pequeña. 

Con ayuda del testimonio de la progenitora, los informes policiales han detallado el tiempo que la niña permaneció en el interior del vehículo. Según dichos documentos, la bebé estuvo alrededor de nueve horas encerrada en el coche. En concreto, desde las 08.30 horas hasta las 17.30 horas.

Por ahora se desconoce la causa de la muerte. No obstante, el sheriff Thomas Gilliland ha adelantado que las altas temperaturas a las que la pequeña estuvo sometida dentro del vehículo pudieron ser uno de los motivos. 

Bebé muerto en el interior de un vehículo en España 

El caso de la menor de un año en Texas no es un hecho aislado. Hace dos años, la prensa española se hacía eco del fallecimiento de un bebé en el interior de un coche en Mallorca. Se trataba de una niña de 10 meses. 

La bebé se encontraba bajo el cuidado de su abuelo cuando aconteció la tragedia. El adulto aparcó el vehículo y se olvidó de que su nieta permanecía en el interior del coche.

La pequeña estuvo encerrada en el vehículo desde por la mañana hasta el mediodía. Exactamente cerca de unas ocho horas.

El varón de 56 años avisó a los efectivos de emergencias en cuanto regresó al vehículo y vio a la pequeña. A pesar de la actuación de los profesionales que intentaron reanimarla, la menor ya había fallecido. 

El hombre fue trasladado de inmediato al hospital con un cuadro de ansiedad. La Policía Nacional le imputó al varón de 56 años un delito de homicidio imprudente.