Antonio David, menor de 15 desaparecido que podría haber sido asesinado por su madre

La tía de la madre de Antonio David, el chico desaparecido: 'Incapaz de hacerle daño'

La Policía busca al menor vivo pero también en contenedores por si fuera cierta la versión de la madre

Horas después de que se diera a conocer la noticia, todavía sigue la estupefacción en el entorno familiar de Antonio David, el menor desaparecido. Y es que todavía no se pueden creer que sea cierto lo que habría pasado según su madre. Hay que recordar que la mujer confesó que había matado a este chico de 15, con una discapacidad severa, y tirado a un contenedor. 

Algunos miembros de su familia materna no han dudado en dar la cara por la madre de Antonio David pese a la confesión que hizo a los sanitarios que la atendieron. Concretamente ha sido la tía de la madre que hablaba brevemente con una reportera de El programa de Ana RosaEn declaraciones al programa de Telecinco, ha querido dejar claro que no ve capaz a su sobrina de hacer lo que ha dicho. 

“Es mentira que lo haya matado, si le hubiese hecho algo al niño, el niño ya habría aparecido. Ella es incapaz de hacerle daño a su niño”, explicaba en defensa de la madre de Antonio David. Ha insistido que no sabe que ha podido pasar, pero que ni mucho menos se les pasa por la cabeza de que el niño esté muerto. 

La tía de la madre se encuentra muy afectada por la desaparición del menor, como el resto de su familia. "No he podido dormir en toda la noche pensando en mi niño, mi sobrina y mi hermana Gloria", afirmaba. 

Además confirmaba como tanto la madre como la abuela de Antonio David se desvivían por el menor de 15 años. "No sé lo que ha podido pasar, mi hermana estaba ahí cada dos por tres", insistía.  "Somos una familia muy unida, cuando nos pasa algo estamos todos muy pendientes. Cualquier cosa que nos pasara, es como si nos pasara a todos", finalizaba sus palabras a la periodista de Telecinco

Los vecinos de Morón de la Frontera, donde vivía el chico junto a su madre, tampoco se explican que es lo que ha podido suceder. Los que conocen a la madre la definen como una mujer muy protectora y que  está volcada en el cuidado del hijo las 24 horas del día. Aunque es cierto que en los últimos días la habían visto con una actitud más distante, extraña.

El padre y la hermana de Antonio David siguen confiando en que está vivo 

Sobre esta última cuestión, se ha confirmado que la mujer padecía una enfermedad mental y que habría estado sin medicarse durante algunos días. Realmente, los trabajadores de una gasolinera que se la encontraron explicaron que estaba bastante desorientada. La mujer sigue ingresada en la planta psiquiátrica de un hospital de Segovia bajo vigilancia médica. 

En las últimas horas, han hablado tanto el padre como la hermana de Antonio David. La pareja se había separado hace algunos años y la mujer solo tenía la custodia del niño desde 2007. La relación con su hija mayor de 18 años no era muy buena. 

El padre de Antonio David se ha mostrado confiado en las últimas horas de que su hijo sigue vive. Aunque admitía, en voz del presidente de SOS Desaparecidos Joaquín Amills, que "las horas no corren a favor" de su hijo

Su hija, por su lado, ha emitido un comunicado en que no se acaba de creer lo que dijo su madre, pero tampoco lo niega del todo. "Ese niño es un niño querido por toda su familia, que ha sido y es el más feliz del mundo. Yo al ser su hermana digo que todo esto es una trampa de mi madre y que nos está engañando a todos. Tampoco puedo afirmar a ciencia cierta que yo diga la verdad. Hablo como hermana de David e hija de Macarena por el conocimiento de muchos años al lado de ellos y sabiendo todo lo que se ha vivido. Me parece impactante todo esto y si verdaderamente nos quieren ayudar por favor ayúdenos en la búsqueda", aseguraba. 

Y ha insistido en pedir ayuda a cualquier persona que lo haya podido ver:" Quien sea que haya visto a los dos en alguna otra ocasión, en otro lado, antes o después, por favor que nos lo comunique. Lo suplicamos. Cualquier detalle es bueno. Puede estar en iglesias, conventos, sectas, monasterios y cosas relacionadas con la religión, en algún colegio privado especializado, con alguna cuidadora bien pagada para no decir nada y mantenerse escondida".