Antonio David, menor de 15 desaparecido que podría haber sido asesinado por su madre

Buscan a Antonio David, de 15, en España: Su madre dice que lo ha matado

La mujer, que padece una enfermedad mental, asegura que tiró el cuerpo en un contenedor de Madrid

El padre de Antonio David vive ahora mismo con la incertidumbre de no saber que ha pasado con su hijo de 15 años. La última información que tenía A.A.B era que su madre se lo llevó el pasado domingo sin comunicar a dónde se lo llevó. Su principal temor es que sea cierto lo que habría confesado a los médicos que la atendieron tras estar deambulando: que lo ha matado. 

El menor de 15 años sufre una discapacidad sensorial según ha confirmado la propia familia. Se desconoce el motivo que habría llevado a la madre, que padece una enfermedad mental, a irse con el menor. El padre en cuanto tuvo conocimiento de la desaparición habría puesto una denuncia ante la Policía Nacional de Morón de la Frontera, localidad sevillana donde residen. 

Al parecer, la Guardia Civil avisó a la hija mayor de 19 años. Estos informaron a la joven de que había localizado a su madre desorientada en la provincia de Segovia.  Fue esta la que dio a su vez la alerta a su propio padre. 

Para tratar de dar con el paradero de Antonio David Barroso Díaz, si sigue vivo, SOS Desaparecidos también ha emitido una alerta. En ella se comparte una descripción física del menor y su fotografía. Se informa que tiene el pelo negro y corto, los ojos negros y la movilidad reducida debido a una enfermedad. 

Antonio David fue visto por última vez el pasado domingo 

Como decíamos, la madre de Antonio David se lo habría llevado el pasado domingo en coche sin un destino definido. Finalmente, unos testigos la situaron en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Y es que allí donde pasaron la noche los dos. 

Los empleados de un hostal de ese municipio habrían sido los últimos que habrían visto al menor desaparecido. La madre entró con el domingo empujando su silla de ruedas y con una manta que le tapaba parte del cuerpo. Se registró en el establecimiento y pasaron allí la noche del domingo. 

Pero los mismos trabajadores pudieron confirmar que abandonaron el establecimiento de madrugada. Eran antes de las 7, hora en que llegaba el recepcionista. A partir de ahí, se pierde la pista de cuál puede ser el paradero real de Antonio David

Lo siguiente que se sabe es que la madre fue localizada en la provincia de Segovia en extrañas circunstancias. Fueron los empleados de una gasolinera los que dieron la voz de alarma. Esta se encuentra situada en el kilómetro 130 de la Nacional A-1. 

Estos dieron aviso al 112 por la presencia de una mujer que estaba deambulando por sus instalaciones y estaba muy agitada. Hasta el lugar se trasladaron unos sanitarios que la atendieron. A ellos les confesó que habría matado a su hijo y que lo habría tirado en un contenedor de Madrid. 

Los psiquiatras se creen la versión de la madre

Tras esta confesión, fue trasladada a un hospital de Segovia para ser atendida por un equipo de psiquiatras. Según recoge Niusdiario, estos dan total credibilidad a la versión de los hechos que ha dado la mujer. 

De momento el caso está en manos de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. No se descarta ninguna opción con lo que se busca al menor con vida y también su cuerpo por los contenedores de Madrid. 

Por si pudiera aportar alguna pista, agentes de Morón de la Frontera realizaron un registro de la casa de la madre en la localidad. Todo después de que algunos vecinos explicaran que la habían visto deshacerse de algunos muebles y enseres de su interior.