Joven salvada por una nota en la recepción

'El hombre que tengo detrás de mí': La nota en la recepción que ha salvado a una chica

Una joven logra escaparse de su acosador tras alertar al personal de la clínica a través de una nota que enseña a la recepcionista

Una mujer rumana afincada en Australia consiguió escapar de su acosador con mucho ingenio. La joven alertó a la recepcionista de la clínica dental donde se encontraba. Ella la salvó. 

El suceso aconteció el pasado martes 7 de septiembre de 2021 en Melbourne, Australia. Una joven se encontraba en la sala de espera de la consulta cuando un varón comenzó a increparla.

La chica llamada Andrea Elena actuó rápidamente tras comenzar a sentirse incómoda. El varón que aguardaba en la misma sala que ella insistió en llevarla a casa. La negativa de la chica no fue suficiente para que el hombre desistiera de su propuesta. 

El desconocido se acercó a Andrea Elena mostrando interés por su vida privada. Según ha relatado la protagonista, "me preguntaba de dónde eres, dónde vives, dónde trabajas". Incluso, la mujer aseguró que el hombre le interrogó acerca de cómo era su uniforme de trabajo.

Andrea Elena confesó que se sentía incómoda ante la lluvia de preguntas personales que le trasladó el desconocido. Pero sobre todo, lo que más le hizo desconfiar de él fue su insistencia para llevarla a su casa. 

"Luego me dijo que después de mi cita me llevaría a casa", contó la chica. Ella se negó, pero el hombre no aceptó la negativa. "No, te llevaré a casa; yo conduje hasta aquí", le dijo. 

Andrea Elena señaló que en repetidas ocasiones le manifestó al varón que no quería continuar la conversación. Él no le hacía caso y seguía acosándola. 

Un ávido gesto la salvó del acosador

Andrea Elena ha contado a través de su cuenta de TikTok lo que le sucedió y cómo logró escapar. Como se percató de las intenciones del desconocido, la joven avisó a la recepcionista de la clínica. 

La chica se sirvió de la aplicación de notas de su móvil para escribirle un mensaje a la mujer de la entrada. "El hombre detrás de mí trató de hacerme entrar en su coche", escribió. 

La recepcionista de la consulta del dentista donde la chica aguardaba para ser atendida avisó al personal de seguridad. Para preservar la seguridad de la clienta, los de seguridad acompañaron a la joven hasta el interior de la consulta. Además, esperaron allí a que fuera atendida. 

"La recepción alertó al personal de seguridad. El personal de seguridad me acompañó a mi cita y luego el dentista me proporcionó una vuelta gratuita a casa con un vale de taxi. El personal de seguridad me acompañó hasta el taxi y se aseguró de que estuviera a salvo todo el tiempo", relató.

Gracias a los trabajadores del centro, Andrea Elena pudo llegar hasta su casa sin sufrir daños. Su ávido gesto le ayudó a zafarse del acosador, que no estaba dispuesto a aceptar que no subiera con él a su coche. 

La joven se ha servido de su cuenta de TikTok para hacerle llegar a sus seguidores lo que le ocurrió. Al mismo tiempo que Andrea Elena ha hecho una denuncia social pública sobre el acoso en las calles; ha aconsejado a las mujeres que usen su  móvil cuando necesiten ayuda.

"Si se encuentran en una situación incómoda, usen sus Notas", insistió. La chica afincada en Australia, que se hace llamar andreaelena66, dio las gracias al personal de la clínica dental por la ayuda prestada. 

El acoso callejero es sufrido cada día por un sinfín de personas

Además, ha lamentado en el vídeo que ha publicado que en la actualidad las mujeres tengan que seguir luchando contra este tipo de conductas. Y es que su caso no es un hecho aislado. 

Son muchas las denuncias que llegan a las comisarías españolas cada día por acoso. Y otras tantas que nunca llegan a ser informadas a la policía. Tanto personas anónimas como famosos temen por su integridad física ante este tipo de delitos. 

Vicky Luengo o Elena Furiase son algunas de las celebridades que han dado un paso al frente para contar que también han sido víctimas de acoso callejero. Ni qué decir del acoso en la red. Este ha incrementado exponencialmente en los últimos años, ya que el acceso a internet está prácticamente al alcance de cualquiera. 

Aunque esta joven australiana consiguió escapar de las manos de su acosador, hay quien el miedo le bloquea o no tiene cómo zafarse.